El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision comparte sus experiencias sobre Cirugía Refractiva Corneal en el BrainTrust organizado por Oftaltech

El pasado día 17 de noviembre, el Dr. Federico Alonso Aliste asistió como ponente en el Curso sobre Cirugía Refractiva Corneal: Lasik/Prk organizado por Oftaltech y que tuvo lugar en las instalaciones de OftalTech Madrid. Nuestro Director Médico intervino con una ponencia sobre Lasik Femto, técnica en la que es un reconocido experto con una amplia experiencia en cirugía refractiva corneal.

 

El Femtolasik es un paso de calidad en la cirugía refractiva corneal. Tecnolaser Clinic Vision fue el segundo centro en España en adquirir esta tecnología, en el año 2004. El epitelio de la córnea supone un obstáculo para la aplicación de las técnicas refractivas y para solventar este inconveniente el cirujano realiza un flap en la córnea que deja un lecho corneal sobre el cual se aplica el láser excimer para cambiar la curvatura corneal. La técnica Femtolasik permite realizar la tapeta o flap mediante un láser de altísima precisión que produce microburbujas de dióxido y vapor de agua de 2-5 micras. Cuando todas las microburbujas confluyen, crean una perfecta disección o separación del tejido formándose la tapeta o flap.

 

BrainTrust es el nombre que se le dio a un grupo de expertos que actuaron como consejeros del presidente estadounidense Roosevelt antes y después de su ascenso a la Presidencia de los EEUU. El BrainTrust nunca se constituyó como grupo oficial ya que nunca se reunieron todos juntos sino que mantenían un contacto personal con el Presidente, asesorándolo por separado. OftalTech ha iniciado con éxito un nuevo proyecto inspirado por este concepto de BrainTrust. La idea es reunir en distintos cursos a lo largo del año a un grupo de expertos y académicos de la oftalmología de nuestro país para que compartan parte de sus conocimientos y experiencia.

También te puede interesar