El pasado viernes 17 de marzo de 2017 ha tenido lugar en el Hotel Puerta América de Madrid la reunión de usuarios de Lentes EVO Visian ICL organizada por Staar Surgical.

En este encuentro, al que han acudido prestigiosos oftalmólogos representantes de clínicas de toda España, tuvo una intervención muy destacada el Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision y reconocido experto en la colocación de este tipo de lentes.

Las lentes ICL se utilizan para corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos. A diferencia de las lentes de contacto tradicionales que se colocan sobre el ojo, las ICL se colocan en la cámara posterior del ojo a través de una pequeña incisión, de esta forma se soluciona el defecto refractivo, conservando el cristalino y sin alterar la córnea. Ofrecen ventajas como la excelente calidad visual, la rápida recuperación y la reversibilidad. A diferencia de otras técnicas, las lentes ICL no suelen causar Síndrome del Ojo Seco, respetan el tejido natural de la córnea y protegen de los rayos ultravioleta.

Cada vez más personas optan por las lentes ICL ya que los últimos datos registrados muestran que el número de implantes se ha multiplicado en los últimos tres años en España. La empresa Staar Surgical, organizadora de este encuentro, desarrolló, patentó y comercializó la primera lente intraocular plegable y desde 1997 lleva más de 60.000 lentes implantadas en nuestro país.

En la reunión de usuarios se trataron diversos temas como la seguridad a largo plazo, las indicaciones refractivas o la corrección de astigmatismos en casos estándar y especiales. Concretamente, el Dr. Alonso compartió con  los oftalmólogos participantes su dilatada experiencia en el tratamiento de esos casos difíciles que suponen colocar una lente ICL a aquellas personas que tienen un tratamiento corneal previo o una deformidad corneal. La exposición del doctor Alonso llevaba por título: “Corrección de miopía y astigmatismo tras segmentos intracorneales/CXL”. Si no ha existido ninguna intervención previa, la medición y por tanto la colocación de la lente suele obedecer a unos parámetros más normalizados; en cambio, cuando previamente a la colocación de la lente ICL se ha intervenido al paciente con segmentos intracorneales o se le ha realizado un cross linking, las medidas no suelen ser “estándar” con lo que hay que extremar el cuidado en las pruebas diagnósticas y de valoración para que la medición de la lente sea exacta. En estos casos estamos tratando ojos con patología previa a la implantación.

Las lentes EVO Visian ICL son una versión mejorada de las lentes Visian ICL. Ofrecen un campo visual aún mayor y están diseñadas para proporcionar los mejores resultados refractivos; fabricadas en colámero, un material 100% biocompatible y utilizado únicamente por la casa Staar Surgical, son en estos momentos la tecnología refractiva de mayor crecimiento. Esta tecnología permite corregir un amplio rango refractivo ya que corrigen miopías de hasta -18.00 Dp, hipermetropías de hasta +10 Dp, con astigmatismo de hasta 6 Dp.

También te puede interesar