Presbicia o vista cansada

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada es una patología visual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad, lo que hace más difícil poder enfocar los objetos cercanos.

La presbicia suele manifestarse alrededor o después de los 40 años.

El doctor Federico Alonso Aliste explica qué es la presbicia o vista cansada

¿Cuál es la causa?

Con el tiempo, se pierde visión de cerca, las imágenes se percibe borrosas. Esto ocurre porque la lente natural del ojo pierde flexibilidad para enfocar en distancias cercanas. Esto sucede a personas de todo el planeta, habitualmente entre los 40 y los 50 años, incluso si ha disfrutado de buena visión a lo largo de su vida.

¿Cuáles son los síntomas?

La presbicia es una patología caracterizada por diversos síntomas que se hacen patentes para quien sufre vista cansada, aun cuando anteriormente hayan gozado de una visión perfecta:

  • Incapacidad de concentrar la vista en objetos que se encuentren al alcance de la mano.
  • Ver las palabras borrosas al leer.
  • Requerir posiblemente más luz o luz más brillante para poder ver claramente de noche.
  • Experimentar dificultades para leer periódicos, libros, menús y demás objetos a cortas distancias.
  • En ocasiones, experimentar fatiga y dolor de cabeza como resultado del esfuerzo adicional al que son sometidos los ojos.

¿Cuál es el tratamiento de la presbicia o vista cansada?

Actualmente existen soluciones, pero no una solución global para la vista cansada. Según las diversas situaciones que se produzcan existen distintos tratamientos. Estos dependerán, entre otros factores que el oftalmólogo considerará en el diagnóstico, de la edad del paciente, de si utiliza gafas sólo de cerca o progresivas, de si tiene alguna patología asociada como por ejemplo cataratas, etc.

La presbicia o vista cansada se puede tratar con distintas técnicas:

¿Dónde operarse de vista cansada en Sevilla?

En Tecnolaser Clinic Vision contamos con la más amplia experiencia profesional y tecnología avanzada para que tu tratamiento sea siempre el más efectivo y firme. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte.

¿Tiene más preguntas?

Tecnolaser Clinic Vision intenta resolver sus preguntas.

Presbicia o el síndrome de los brazos largos

La presbicia o vista cansada es una patología visual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad, lo que hace más difícil poder enfocar los objetos cercanos. La presbicia suele manifestarse alrededor

28 Mayo, 2015Leer más >
  • Tecnoláser se certifica para implantar lentes Raindrop para vista cansada

Tecnoláser, certificación con lentes RainDrop para vista cansada

Tecnoláser Clinic Vision cuenta con la certificación de Oftaltech y Revision Optics que le permite implantar las lentes Raindrop de Near Vision Inlay. El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico y el Dr. Jonatán Amián Cordero, Subdirector

3 Marzo, 2014Leer más >
  • La vista cansada si tiene solucion en Tecnolaser

La vista cansada sí tiene solución. Consúltanos

Uno de los mayores esfuerzos que está emprendiendo Tecnoláser Clinic Vision en estos últimos meses de 2013 es la información exhaustiva sobre la corrección de la vista cansada, a través de cirugía y láser de

26 Diciembre, 2013Leer más >
  • Lentes intracorneales para la corregir la vista cansada

Corrija su vista cansada con lentes intracorneales Kamra Visión

Si no puede liberarse de la visión borrosa cuando está leyendo un libro o un mensaje de texto, puede que sea el momento de pensar que debe hacer algo con su visión de cerca.

3 Octubre, 2013Leer más >

Tecnolaser actualiza técnicas y tecnología de corrección de presbicia o vista cansada

Os presentamos nuevos vídeos sobre Presbicia y vista cansada, preparados y reestructurados especialmente para difundir cómodamente el origen y la corrección de este problema visual. Tecnoláser Santa Justa está completamente actualizado en materia de técnicas

7 Mayo, 2013Leer más >

Nuevo video sobre Vista Cansada o Presbicia

Te presentamos un nuevo vídeo informativo sobre nuestras técnicas de corrección de vista cansada. ¡¡Ya no tienes excusas para deshacerte de tus gafas de cerca!!  

12 Marzo, 2012Leer más >