La actividad formativa tuvo lugar los días 12 y 13 de enero en Toledo

 

La Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), de cuya Junta Directiva forma parte el Dr. Federico Alonso, organizó en Toledo para los días 12 y 13 de enero el “II Curso ‘Fundamentos de córnea y cirugía faco-implanto-refractiva”. Este seminario, que se celebra por segundo año consecutivo, está dirigido a residentes MIR y POSTMIR de Oftalmología de toda España. Esta iniciativa formativa nace con el objetivo de trasladar a los alumnos “los conocimientos médicos y quirúrgicos consolidados por la evidencia científica y también las más novedosas técnicas operatorias en cirugía refractiva, en cirugía de glaucoma, de catarata y en técnicas quirúrgicas complejas de la córnea y del cristalino”

El Dr. Alonso participó en distintas ponencias como destacado experto; el 12 de enero por la mañana en la sesión sobre “Aspectos básicos que todo oftalmólogo debe dominar” respondió al Dr. Ignacio Almorín que realizó una comunicación sobre “Topografía: criterios de normalidad”. El sábado 13 de enero, en la sesión sobre “Complicaciones en cirugía refractiva que todo oftalmólogo debe reconocer y saber tratar” realizó una comunicación sobre “Post-operatorio tardío”. En la sesión sobre “Emetropía” que podemos definir como la visión normal del ojo con relación a la refracción, el Dr. Alonso respondió a la comunicación del Dr. José Miguel Caro sobre “Manejo y medida del astigmatismo”.

Tecnolaser está presente en la Junta Directiva de SECOIR

El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnoláser Clinic Vision forma parte de la Junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), fundada en 1984, como vocal electo desde mayo de 2016. El citado organismo tiene entre sus fines desarrollar la cirugía ocular implanto-refractiva, la investigación, el conocimiento de nuevas técnicas y la formación continuada de los oftalmólogos, en especial de las nuevas generaciones con lo que este nuevo curso de formación en Toledo se enmarca dentro de uno de los objetivos primordiales de esta sociedad científica.

II Curso de actualización para MIR y POSTMIR . SECOIR 2018

También te puede interesar