Para nosotros es muy importante tomar en cada momento la mejor decisión para cada paciente. El nuevo IOL Master 700 de Zeiss nos permitirá tomar iniciativas con mayor seguridad

El ojo es un órgano pequeño pero extremadamente complejo. Además de la historia clínica y de la exploración física, la oftalmología se apoya de manera muy importante en las exploraciones complementarias. En Tecnolaser Clinic Vision somos especialmente cuidadosos en las pruebas diagnósticas tanto habituales como complementarias que le realizamos a todos nuestros pacientes. Es fundamental conocer en profundidad la patología que sufre cada paciente para poder ofrecerle la solución más personalizada para cada caso concreto.

El nuevo IOLMaster® 700 de ZEISS que ya está disponible en nuestras consultas nos ofrece una imagen OCT completa que muestra detalles anatómicos en un corte longitudinal a través de todo el ojo. Por tanto, nuestro equipo de oftalmólogos y ópticos optometristas pueden detectar geometrías inusuales, como una inclinación o un descentrado de la lente del cristalino. Si no se detectan, estos detalles podrían provocar una experiencia visual pos-operatoria poco satisfactoria. Por otro lado el examen de fijación exclusivo del  IOLMaster nos ofrece más confianza en los resultados finales de la biometría ya que el ojo del paciente no se mueve durante la exploración.

La biometría ocular es una prueba que mide la longitud axial del globo ocular. Permite calcular el poder dióptrico de las lentes intraoculares que se implantan al extraer el cristalino, en la cirugía de la catarata, de presbicia o de cirugía refractiva. Suelen usarse dos métodos: La biometría con ultrasonidos, basada en la ecografía tradicional, y la biometría óptica como es el caso del IOLMaster basada en el sistema óptico de proyección láser de la coherencia óptica. Una ventaja importante de la biometría óptica es su facilidad de realización, lo que la convierte en una técnica diagnóstica fácil de usar en niños.

Ahora, por primera vez en biometría, con el IOLMaster se puede verificar visualmente la estructura del ojo que se ha medido. Ya no es necesario realizar la compleja interpretación de las ecografías con lo que de esta forma se eliminan posibles fuentes de errores.

También te puede interesar