El diario Abc de Sevilla entrevista a nuestro director Médico, Dr. Federico Alonso Aliste que contesta siete preguntas fundamentales sobre la cirugía refractiva y las posibles complicaciones que pueden surgir …

Ningún acto médico ni quirúrgico puede garantizar un 100 % de éxito absoluto en todos los casos. Con medios tecnológicos y mucha experiencia se pueden resolver en la mayoría de las ocasiones, las complicaciones pero otras solo las puedes mejorar. Afortunadamente las incidencias en cirugía refractiva son mínimas teniendo en cuenta el número de intervenciones que anualmente se realizan en todo el mundo. La cirugía Refractiva es muy segura pero no infalible. 

En Tecnolaser Clinic Vision somos especialmente escrupulosos respecto a las pruebas diagnósticas que resuelven si un paciente es una candidato apto para la cirugía refractiva. Las nuevas tecnologías nos permiten conocer mejor y previamente la biomecánica de la córnea, y acertar en el screening de detección de córneas sospechosas, que pueden derivar en alteraciones de su curvatura tras la cirugía. Los sistemas de detección de ojo seco inflamatorio asintomático previo a la cirugía nos permiten tratarlos antes del acto quirúrgico y disminuir la incidencia de ojo seco crónico, especialmente en pacientes de más edad. 

En nuestra clínica ofrecemos al paciente toda la información sobre la intervención de cirugía refractiva. El primer día  en consulta, además del consentimiento informado, recibe un documento de anulación y revocación, acompañado de un correo electrónico del médico responsable , a quien se le puede plantear cualquier duda antes de la propia cirugía,  así como referencias de webs informativas con un reconocido perfil científico. 

 

También te puede interesar