Granada ha sido sede del congreso anual de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO)

Esta reunión en la que se han reunido más de 300 especialistas, es una de las más importantes de la medicina a nivel nacional y en ella se han tratado todo tipo de temas relativos a la oftalmología. El objetivo de este congreso que ha cumplido 50 años, ha sido exponer y analizar las novedades y los últimos avances en oftalmología para las diferentes patologías, tanto en diagnósticos como en tratamientos. Entre los temas a tratar han estado los últimos avances en multifocalidad, la aplicación clínica de las terapias avanzadas o la creación y desarrollo de un nuevo modelo de córnea humana para uso clínico, entre otros temas. También ha sido la primera vez que se ha implantado en este encuentro el código de buenas prácticas de tecnología sanitaria y de la empresa farmacéutica ya que uno de los principales fines ha sido ofrecer la mayor austeridad y transparencia ante una evento de estas características.

Tecnolaser Clinic Vision ha participado activamente en esta cita de la oftalmología nacional en la que se han presentado muchas novedades

Los doctores Federico Alonso y Mariano Hernández-Barahona han tenido intervenciones muy interesantes en la sesión “Gente con vista. últimos avances en multifocalidad” coordinada por la Dra. Margarita Cabanás y patrocinado por Alcon.  Esta reunión de oftalmólogos, reconocida de interés científico-sanitario por la Junta de Andalucía, ha sido la primera del doctor Ignacio Montero de Espinosa al frente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO). Según el presidente de la SAO “el Congreso ha tenido dos objetivos claros, por una lado repasar los avances llevados a cabo en el ámbito de la oftalmología durante 2017, así como servir de nexo de unión entre los profesionales de Andalucía”. El congreso, que ha sido organizado por Grupo Surevents, ha tenido como novedad la inclusión de un simposio dedicado íntegramente a la investigación.

También te puede interesar