Tecnolaser ha sido la primera clínica en toda España en realizar este tipo de formación en cirugía refractiva para oftalmólogos

Refractive Mentoring es un programa de formación destinado a estudiantes de medicina y realizado en colaboración con Alcon

 

Por segundo año consecutivo, Tecnolaser forma a los futuros oftalmólogos andaluces.  El curso Refractive Mentoring está dirigido a Residentes de Oftalmología MIR interesados en la Cirugía Refractiva. La elección de Tecnolaser Clinic Vision como centro formativo se ha debido a nuestra dilatada experiencia y conocimiento en el manejo de la técnica refractiva. Alcon ha valorado muy positivamente nuestro control de la experiencia quirúrgica y de las posibles dificultades intraoperatorias y postoperatorias.

Más de 60 médicos residentes de Oftalmología de toda Andalucía han pasado por nuestras instalaciones desde 2015. En esta edición, desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017 más de 30 alumnos y alumnas han recorrido las distintas áreas (exploración, consulta y quirófano) completando así su estancia formativa. El doctor Jonatan Amián, subdirector de Tecnolaser fue el encargado de impartir la última sesión sobre ‘Manejo de complicaciones y urgencias en cirugía Refractiva’.  

El Doctor Federico Alonso Aliste les dedicó una palabras de despedida y agradecimiento a los asistentes. El curso ha tenido un enfoque eminentemente práctico.  Los alumnos han tenido sesiones teóricas y han realizado prácticas en consulta y en quirófano.  Han contado con un seguimiento exhaustivo y con una comunicación directa con los tutores que les han hecho llegar apuntes, presentaciones y casos prácticos para su estudio.

Los tutores del curso han sido oftalmólogos y ópticos optometristas de reconocido prestigio y experiencia.  Los Doctores Mariano Hernández-Barahon, Ramón Ruíz Mesa y Margarita Cabanas han sido parte del equipo de tutores . Los alumnos han aprendido técnicas de cirugía refractiva y presbicia en córnea. Han conocido las más novedosas técnicas y han tenido acceso a la última tecnología. La valoración final ha sido altamente positiva.

 

 

 

También te puede interesar