El próximo jueves 18 de mayo tendrá lugar una charla científica sobre ojo seco organizada por Horus Pharma con la presencia del doctor Federico Alonso, Director Médico de Tecnolaser

El acto ha sido organizado por Horus Pharma empresa Francesa que está especializada en sequedad ocular y parpebral desde 2003

Asistirán el doctor Manuel Caro del Área de Salud Ocular del Hosp.Univ. Virgen Macarena; el doctor Jesús Montero de la Clínica Cartuja Visión y el doctor Juan Ramón del Trigo de Área de Salud Ocular del Hosp. Univ. Virgen del Rocío.

En la charla se presentará Neovis Total Multi. Se trata de una emulsión sin tensioactivos ni conservantes. Soluciona la sequedad ocular de moderada a severa con deficiencia de la capa lipídica de la lágrima.

El origen del ojo seco suele estar asociado a la falta de lágrima. Causa malestar y alteración en la visión. La intervención del doctor Alonso tratará sobre “Diagnóstico convencional versus diagnóstico no invasivo”. Para diagnosticar correctamente esta patología es necesario realizar una serie de pruebas. Se debe comprobar la medición de la agudeza visual, examen con lámpara de hendidura, tinción de diagnóstico de la córnea y la película lagrimal, medición del tiempo de ruptura de la película lagrimal (TRL), medición de la tasa de producción de lágrimas (prueba de Schirmer) y medición de la concentración de las lágrimas (osmolaridad).

El síndrome del ojo seco afecta a millones de españoles, 1 de cada 3 personas lo padece y existen dos tipos. El ojo seco hipoacuoso se debe a que no se produce la cantidad suficiente de ese componente de las lágrimas. El ojo seco evaporativo se debe a la inflamación de las glándulas de Meibomio, ubicadas en los párpados. Estas glándulas se encargan de aportar lípidos para evitar la evaporación precoz de la lágrima.
El síndrome del ojo seco puede presentarse en distintos grados. La dieta juega un papel fundamental en su prevención y en su tratamiento. Es recomendable la dieta mediterránea con aporte de Omega 3 y la automedicación. La persona que padece ojo seco puede tomar algunas medidas útiles para paliar esta patología.  Debe evitarse el tabaco,  no exponerse al viento y al aire acondicionado, utilizar un humidificador o reducir los medicamentos para la alergia y el resfriado que pueden agravar los síntomas. Es muy bueno parpadear a menudo y descansar la vista todo lo posible.  Mejorarán los síntoma con la limpieza regular de las pestañas y la aplicación de compresas calientes.

También te puede interesar