Tu primera consulta en Tecnolaser

Pasos de una consulta de refractiva

Bienvenida

El equipo de recepción atiende al paciente a su llegada.

La primera toma de contacto se produce en la recepción de Tecnolaser Clinic Vision, donde le piden sus datos personales y el motivo de su consulta. A continuación, acomódese en la sala de espera y aguarde a ser atendido por nuestros especialistas.

1. Exploración

Uno de nuestros óptico-optometristas invita al paciente a pasar a la consulta para la exploración.

La exploración se hace de forma individualizada y habitualmente tiene una duración aproximada de dos horas, en el transcurso de las cuales se realizan las siguientes pruebas diagnósticas:

Se le pregunta al paciente sobre su historia clínica previa oftalmológica y general, antecedentes familiares, patologías, uso de gafas o lentes de contacto, tratamientos farmacológicos, enfermedades….etc.

  • sin compensación (sin gafas)
  • con su compensación (con gafas)

La medida de la mejor refracción posible a partir de una prueba que se llama auto refractómetro.

incluye la presencia de alguna desviación de los ejes visuales, ambliopías, problemas en la musculatura ocular o deficiencia en el punto próximo de convergencia.

A través del aparato keratograph que mide el tiempo de ruptura de la película lagrimal y el estado y función de las glándulas de meibonio.

A través de topografía medida con Pentacam.

Con el aparato CORVIS ST

A través de una OCT de polo anterior.

Con el CRS Master de Carl Zeiss.

Dilatación ocular con colirio de tropicamida o ciclopléjico.

Con un tonómetro de no-contacto.

  • un estudio de la dominancia motora y sensorial
  • una valoración de su visión estereoscópica.

2. Consulta con el oftalmólogo

El paciente es atendido en consulta por el oftalmólogo que revisa las pruebas realizadas y le indica si considera necesario hacer alguna prueba complementaria

El doctor realiza un estudio del fondo de ojo a través de oftalmoscopía. En algunos casos, a la vista de la anamnesis previa y de los resultados obtenidos en las pruebas, también se puede realizar una serie de pruebas complementarias como son: OCT de mácula, una campimetría, un estudio de las fibras del nervio óptico y/o un recuento endotelial.

3. Diagnóstico

El doctor informa al paciente, ofreciéndole un diagnóstico completo y el mejor tratamiento para su patología.

El doctor, tras analizar todas las pruebas iniciales, le informa del diagnóstico completo y le ofrece las mejores alternativas de tratamiento, quirúrgico o no, para su patología. Recuerde que prácticamente todas las patologías oculares son tratables. Le informa sobre el tratamiento propuesto, las técnicas que empleamos para realizarlo y la duración y coste total del mismo, respondiendo a las dudas o aclaraciones que sea necesario.

4. Últimos detalles

Últimos detalles en el mostrador de atención al paciente.

Antes de irse, el paciente recibe un informe de esta primera consulta, incluyendo copia de las exploraciones realizadas, abona la consulta y se le informa de las formas de pago y financiación del tratamiento elegido. Si el paciente está decidido a seguir el tratamiento o someterse a la intervención, se le entrega el documento de consentimiento informado que deberá firmar, se reserva la cita para iniciarlo y se dan las pautas a seguir antes y después del mismo.

Puedes consultar el coste de esta consulta en la página de precios y financiación y posibles condiciones especiales aplicables a colectivos y asociaciones en la página de convenios y conciertos. Si deseas más información o quieres realizar alguna consulta adicional, puedes hacerlo en la propia clínica, llamando por teléfono o a través del formulario de contacto.