Astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto refractivo caracterizado por la dificultad para enfocar claramente las imágenes tanto en distancias lejanas como cercanas.

¿Cuál es la causa ?

Se produce como consecuencia de una alteración en la forma de la córnea. En las personas con visión normal la córnea tiene una forma esférica, sin embargo los pacientes con astigmatismo presentan diferentes curvaturas en su córnea. Sería algo así como comparar un balón de fútbol (córnea normal) con un balón de rugby (astigmatismo).

¿Qué síntomas produce?

Casi todos los ojos suelen presentar pequeñas cantidades de astigmatismo, ya que la naturaleza no suele producir ojos perfectos en su curvatura, sin que esto afecte a la calidad visual de la persona.

Cuando la cantidad de astigmatismo es mayor se produce una dificultad de enfoque y por tanto surge la necesidad de usar gafas de corrección.

El astigmatismo puede aparecer de manera aislada pero también es frecuente que se asocie con otras patologías como la miopía o la hipermetropía.

¿Sirven las lentes ICL implantables para el astigmatismo?

Las lentes fáquicas Visian ICL implantables están indicadas para el tratamiento del astigmatismo y otros defectos refractivos.

¿Tiene más preguntas?

Tecnolaser Clinic Vision intenta resolver sus preguntas.

Información del procedimiento de operación de miopía y astigmatismo con la técnica Relex Smile

Desde que aterrizamos en este mundo social, en el que las redes sociales nos posibilitan trasladar nuestra relación más allá de nuestro lugar físico de trabajo,  hemos querido mantener una política de acercamiento, bidireccionalidad y escucha activa que se

20 Febrero, 2013Leer más >