Hipermetropía

¿Qué es la hipermetropía?

Gráfico sobre hipermetropia
La hipermetropía es un defecto visual que se caracteriza por una mayor dificultad en la visión cercana. La agudeza visual lejana suele ser buena en edades jóvenes, pero a medida que la persona se hace mayor también suele ir deteriorándose.

Se trata de un defecto refractivo que suele ser debido a que el globo ocular es demasiado corto, por lo que la imagen se forma por detrás de la retina y el resultado es una imagen borrosa.

¿Qué síntomas produce?

Las personas que tienen este defecto visual desde la niñez y la juventud perciben una mayor dificultad en la visión cercana. Con el paso de los años, las personas mayores notan además como síntoma de la hipermetropía una progresiva pérdida de agudeza visual lejana.

¿Cuál es el tratamiento de la hipermetropía?

Para corregir la hipermetropía se recurre al uso de gafas o lentillas que provocan una desviación convergente de los rayos luminosos que la atraviesan, formándose así una imagen nítida en la retina que corrige este defecto refracto.

La corrección de la hipermetropía por medio del láser consiste en la reestructuración de la córnea. La luz quita una cantidad microscópica de tejido modificando la curvatura de la córnea para conseguir que la imagen se forme en la retina de manera análoga al efecto que produce una lente.

Por otro lado, es posible corregir la hipermetropía implantando una lente, denominada lente fáquica, que se sitúa en el interior del ojo por delante del cristalino.

En las personas con edades próximas a la aparición de cataratas es posible corregir la hipermetropía sustituyendo el propio cristalino por una lente, llamada lente pseudofáquica.

¿Existen alternativas para hipermetropías altas que no se pueden operar con Lasik?

Las hipermetropías altas son aquellas que superan las 4 dioptrías requieren un tratamiento más allá de las gafas o las lentillas. En los casos en que no se puede operar con la técnica Lasik, existe las alternativas de intervención con Femtolasik con refuerzo corneal y de implantación de lentes ICL si se dan las condiciones necesarias en el ojo del paciente.

El Dr. Federico Alonso Aliste explica las alternativas existentes

¿Dónde operarse de hipermetropía en Sevilla?

En Tecnolaser Clinic Vision contamos con la más amplia experiencia profesional y tecnología avanzada para que tu tratamiento sea siempre el más efectivo y firme. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte.

¿Tiene más preguntas?

Tecnolaser Clinic Vision intenta resolver sus preguntas.