Tecnolaser Clinic Vision compartirá en Córdoba sus experiencias sobre queratocono con especialistas de toda España

 

El próximo 12 de mayo tendrá lugar en Córdoba el II Curso teórico -práctico del tratamiento del queratocono. Asisitirán, representando a Tecnolaser, el Doctor Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser y nuestro óptico optometrista, Nino López Martos.

El curso, organizado por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con la colaboración de Bausch&Lomb, contará con la presencia de los mejores especialistas a nivel nacional en el tratamiento del queratocono.

El queratocono es una enfermedad degenerativa de la córnea que causa mala visión de forma progresiva. Durante la evolución de esta patología la córnea adopta una forma cónica irregular por la alteración de su estructura interna. Una de las estrategias para detener la consecuente pérdida de visión es la implantación de anillos guiados por femtosegundo. Sobre estos anillos que se introducen en la córnea para remoldearla versará la ponencia del Doctor Alonso en Córdoba.

Nino López Martos, especialista en contactología avanzada, hablará sobre el manejo refractivo antes y después del tratamiento con anillos. Para conseguir la mayor calidad visual es fundamental un proceso de adaptación de lentes de contacto especiales. Con el uso de unas lentes especiales se puede conseguir el mayor rendimiento visual antes y después de la intervención. Los pacientes nunca alcanzarían una visión óptima con gafas.  La causa de la patología es incierta. No existe la total seguridad de su carácter genético.  Existen otras teorías que defienden su condición degenerativa o que es secundario a otras enfermedades. Se puede desarrollar en uno o en los dos ojos. Los primeros síntomas suelen aparecer en la pubertad con un astigmatismo miópico irregular. Detectar la enfermedad en su primera fase puede prevenir su avance.

También te puede interesar