Por cuarto año consecutivo Tecnolaser Clinic Vision fiel a su responsabilidad social  corporativa colabora con la Asociación Nuevo Futuro

En el tradicional “Rastrillo” que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero en el Hotel Meliá Los Lebreros se sortearán consultas oftalmológicas completas en nuestra clínica

El Rastrillo es uno de los actos benéficos más representativos en Sevilla, pretende recaudar fondos para el mantenimiento de los cinco hogares de acogida que la organización tiene en la ciudad y en el que viven 40 menores. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la Asociación Nuevo Futuro ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno.

Esta edición de 2018 es muy especial para el Rastrillo de Nuevo Futuro, además de por celebrar este año el 50 aniversario de la fundación de Nuevo Futuro como institución, por la singularidad de la imagen que refleja el cartel anunciador. El autor es el pintor Javier Jiménez Sánchez-Dalp y se ha inspirado en una fotografía realizada por Ana de la Serna, fotógrafa y sobrina de la anterior presidenta de la asociación, María Pepa de la Serna, que falleció el año pasado. El cartel sirve para ilustrar este tradicional y esperado evento benéfico destinado a recaudar fondos para la labor solidaria que desarrolla la organización con niños sin hogar o en riesgos de exclusión social.

Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1968

En el cartel se ha plasmado lo que significa Nuevo Futuro, reflejando el momento de la acogida, en el que los pequeños pasan a vivir en las casas de la asociación. El objetivo de la obra, por tanto, es concienciar a la sociedad sevillana de la necesidad de recaudar fondos para llevar a cabo esta importante misión con los menores más desfavorecidos y necesitados .

La finalidad de Nuevo Futuro es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar normal o que por cualquier circunstancia se encuentran de hecho fuera de una vida familiar organizada, con el fin de favorecer su desarrollo integral mediante una atención individualizada. La experiencia ha demostrado que el entorno más favorable para el adecuado desarrollo de los menores es una familia. Nuevo Futuro ha implantado un modelo innovador basado en Hogares con un número reducido de niños y una estructura de funcionamiento familiar que rompe con el concepto tradicional de centro de acogida masificado. Este modelo se ha caracterizado por su vocación de continuidad y por ser referencia en el campo del acogimiento familiar de menores.

El Rastrillo Nuevo Futuro

Tecnolaser Clinic Vision colabora con el Rastrillo en Sevilla de Nuevo Futuro

 

También te puede interesar