Operar la vista cansada y la catarata con Lentes intraoculares

La cirugía de cristalino para vista cansada es técnicamente idéntica a la cirugía de cataratas (lentes intraoculares). De hecho es muy habitual que muchos pacientes salgan del quirófano con ambos problemas solucionados.

Para entender de nuevo en qué consiste esta técnica, nos la explica en este video el Dr. Mariano Hernández

Láser Lensar: Femtosegundo para cirugía de cristalino, con o sin cataratas.

Un sistema de acomplamiento propio, por inmersión, “sin contacto con la córnea” y servo-controlado crea una experiencia cómoda para el paciente con un mínimo aumento en la presión intraocular. Su amplio ángulo de visión permite una variedad de tratamientos de acuerdo a las preferencias del cirujano. El sistema de dos piezas es fácil de usar y acoplar para el médico. El anillo de succión se sitúa en la esclera del paciente dejando la córnea intacta. A continuación el láser y el sistema de acoplamiento servo-controlado se manejan usando la palanca de control dirigiéndose hacia el ojo del paciente con el fin de acoplarlo antes de la toma de imágenes y posterior tratamiento.

Láser Lénsar: Cirugía de Cristalino con máxima comodidad

LENSAR ha sido diseñado para una mayor comodidad y eficiencia para el paciente, cirujano y personal sanitario. El sistema se adapta a diferentes espacios. Puede usarse directamente en quirófano para realizar el procedimiento completo de cataratas o situarlo en una habitación adjunta al quirófano. Los médicos pueden enfocar al paciente desde una posición superior o temporal. Esto se debe al diseño único de su consola láser retráctil y su unidad motorizada principal, requiriendo el mínimo movimiento para el paciente. El láser se mueve hacia el paciente, el paciente no se mueve hacia el láser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cirugía de Cristalino
Técnica Presbilasik
Lentes Intracorneales
Envía tus dudas
Pide cita online