Tecnolaser, compromiso y responsabilidad social

Tecnolaser Clinic Vision integra la responsabilidad social y cultural como una inversión importante dentro del núcleo de su estrategia empresarial, de sus instrumentos de gestión y de sus actividades. Porque toda organización, por formar parte de un sistema social, tiene obligaciones ineludibles que afrontar. 

Nuestra responsabilidad social empresarial nos obliga a una contribución activa y voluntaria a la mejora social y cultural de nuestra ciudad, Sevilla, y desde ella a Andalucía y al mundo. La actividad cultural es, como alguien dijo una vez, “la llave de la vida, una llave necesaria que abre puertas y mentes…”.

Nuestro compromiso social se basa en el precepto de devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido de ella, como muy bien explica Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser: “ante la necesidad de los demás no podemos mirar para otro lado“.

Por ello, Tecnolaser Clinic Vision colabora con entidades y proyectos con los mismos objetivos y fines encaminados una sociedad mejor y un mundo más sano, feliz y con una buena visión:

 

Compromiso social: Tecnoláser Clinic Vision con el Banco de Alimentos de Sevilla

Banco de Alimentos de Sevilla

Colaboramos en la recogida de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Nos importan las personas que lo están pasando mal en nuestra ciudad y no se nos ocurre mejor acción que colaborar con Banco de Alimentos para hacer efectivo nuestro compromiso. Participamos en las recogidas anuales, especialmente en 2014 y 2015.

 

 

Tecnolaser colabora en 2104 con Nuevo Futuro recogiendo juguetes para sus niños.

Nuevo Futuro

Tecnolaser Clinic Vision desarrolla desde noviembre 2013 el proyecto de Atención oftalmológica a menores en acogimiento en Nuevo Futuro, una entidad sin ánimo de lucro que nació con el propósito de proteger y favorecer el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

Este compromiso social se añade como uno más al trabajo colectivo de las Madrinas, los Educadores, los Voluntarios y las Instituciones Públicas que, siempre a favor de los objetivos comunes, forman un eficaz equipo unido a favor de la infancia.

Además, con motivo de las fiestas de Navidad, Tecnolaser organiza anualmente la recogida de juguetes nuevos y ropa en colaboración con Nuevo Futuro.

 

 

 

 

Orquesta Bética de Cámara de Sevilla

La Orquesta Bética de Cámara de Sevilla, la Bética, fue diseñada con las premisas de originalidad, especialización y excelencia, las mismas premisas fundamentales de las que nos sentimos orgullosos en Tecnolaser Clinic Vision.

Su fundador en 1924, Manuel de Falla, la definió así: “En ningún país existe, de modo estable y con carácter autónomo plenamente definido, una agrupación sinfónica semejante”.

El 10 de junio de 2014, se celebró el concierto de primavera de la Orquesta Bética de Cámara en el patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla, dirigida por Michael Thomas. Como artista invitada actúo la guitarrista María Esther Guzmán. Una noche de éxito para la música y la cultura sevillanas.

Tecnolaser Clinic Vision, continuando con su política de colaborar con las instituciones culturales y sociales de Sevilla, participó como patrocinador de dicho evento.

 

Orquesta Barroca de Sevilla

Para Tecnolaser Clinic Vision es un placer colaborar con la Orquesta Barroca de Sevilla.  La OBS cuenta también con la colaboración del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla, Fundación José Manuel Lara y Fundación Cajasol.

La Orquesta Barroca de Sevilla se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y, desde 2001, su director artístico es Pedro Gandía Martín.

En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Así mismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla, el Premio Fest-Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.

La Temporada de Conciertos 2014-2015 en Sevilla incluye diez conciertos  en tres espacios diferentes de Sevilla, actividades paralelas y la presencia de directores y solistas de relevancia internacional como Amandine Beyer, Christophe Coin, Andreas Spering, Enrico Onofri, Maria Keoane, Carlos Mena o María Hinojosa, entre otros.

Orquesta Barroca de Sevilla y Tecnoláser