Las lentes esclerales de contacto solucionan casos muy especiales de adaptaciones de lentes de contacto. Es un importante avance que viene a participar en casos que anteriormente no se podían tratar. También son un complemento especial para la cirugía de anillos intracorneales. Hemos tenido casos en los que la combinación de ambas tecnologías ha provocado una recuperación de la visión de hasta un 100%.

Las lentes esclerales se fabrican en un material permeable al gas y se apoyan en la esclera.

lentes esclerales

Ventajas de las lentes esclerales y su uso para el tratamiento del queratocono

  1. Buena transmisibilidad de oxígeno. Estas lentes dejan pasar de 2 a 4 veces más oxígeno que las lentes tradicionales. El oxígeno es fundamental para la biomecánica de la córnea.
  2. Al no ser hidrofílicas, las lentes esclerales no incorporan depósitos en su interior, por lo que sólo hay que preocuparse de que estén limpias con la superficie.
  3. Pueden ser fundamentales para la corrección de determinadas patologías, como el queratocono, en los que a veces incluso son la única opción.
  4. Son cómodas y tienen un buen centrado porque se apoyan en la esclera (parte blanca del ojo), que es menos sensible que la córnea.
  5. Mantiene intacta la córnea.
  6. Ayuda al cuidado también del ojo seco.

lentes esclerales

Para más información sobre Lentes esclerales y Queratocono, puede consultar en nuestra sección de Queratocono

Por el tipo de tecnología de estas lentes, también es muy indicado para casos especiales de Ojo Seco. No deje de preguntarnos por ellas en el caso de que lo necesite. Estaremos encantados de atenderle.

En Tecnoláser Clinic Vision estamos especializados en tratamientos de contactología avanzada. También podemos ayudarle a recuperar su visión a través de cirugía refractiva, vista cansada y cataratas. No dude en ponerse en nuestras manos para que podamos atenderle de la mejor forma.