Hipermetropía. Definición y corrección.

Gráfico sobre hipermetropiaLa hipermetropía es un defecto visual que se caracteriza por una mayor dificultad en la visión cercana. La agudeza visual lejana suele ser buena en edades jóvenes, pero a medida que la persona se hace mayor también suele ir deteriorándose.

La hipermetropía es un defecto refractivo que suele ser debido a que el globo ocular es demasiado corto, por lo que la imagen se forma por detrás de la retina y el resultado es una imagen borrosa.

Para corregir la hipermetropía se emplean gafas o lentillas que provocan una desviación convergente de los rayos luminosos que la atraviesan, formándose así una imagen nítida en la retina.

La corrección de la hipermetropía por medio del láser consiste en reestructurar la córnea. La luz quita una cantidad microscópica de tejido modificando la curvatura de la córnea para conseguir que la imagen se forme en la retina de forma análoga al efecto que produce una lente

También es posible corregir la hipermetropía implantando una lente en el interior del ojo por delante del cristalino. Son las llamadas lentes fáquicas.

En las personas con edades próximas a la aparición de cataratas es posible corregir la hipermetropía sustituyendo el propio cristalino por una lente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Envía tus dudas
Pide cita online