Salud visual

04

07

08

Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto refractivo caracterizado por la dificultad para enfocar claramente las imágenes tanto en distancias lejanas como cercanas.
Ver más

Miopía

La miopía es un defecto visual que se caracteriza por presentar una visión borrosa en la visión lejana y una más o menos adecuada visión cercana.
Ver más

Hipermetropía

La hipermetropía es un defecto visual que se caracteriza por una mayor dificultad en la visión cercana. La agudeza visual lejana suele ser buena en jóvenes y se va deteriorando a medida que la persona se hace mayor.
Ver más

05

06

d01

Ojo vago o Ambliopía

La ambliopía ocurre cuando la visión en un ojo no se desarrolla de manera adecuada durante la infancia. Esto ocasiona que dicho ojo quede con una menor agudeza visual, por lo que popularmente se le denomina ojo vago.
Ver más

Vista cansada o Presbicia

La presbicia o vista cansada es una patología visual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad, lo que hace más difícil poder enfocar los objetos cercanos. La presbicia suele manifestarse alrededor o después de los 40 años.
Ver más

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad crónica en la que como consecuencia de una hipertensión ocular sostenida durante muchos años se va lesionando progresivamente el nervio óptico, que es el encargado de recoger la imagen desde el ojo y llevarla hasta el cerebro.
Ver más

Vista de un cristalino sano y otro con cataratas

d01

Enlace a Queratocono

Cataratas

La catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino, lente situada detrás de la pupila y que sirve para enfocar nítidamente los objetos. Con el envejecimiento, el cristalino pierde su transparencia natural y por ello percibe las imágenes de manera desenfocada o borrosa: se ha formado una catarata.
Ver más

DMAE

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular que consiste en un deterioro progresivo de la mácula, que es la zona de la retina cuya función es percibir los detalles más finos de la visión.
Ver más

Queratocono

El queratocono es una enfermedad progresiva en la cual la córnea adopta una forma cónica irregular. Dado que la córnea es la principal lente del ojo, la visión disminuye significativamente al deformarse de esta manera.
Ver más

d01

Retinopatía diabética

La diabetes se produce cuando los niveles de azúcar en sangre se elevan por encima de la normalidad y puede generar diversos problemas en los ojos. La retinopatía diabética se produce cuando la diabetes afecta a la retina, parte del ojo encargada de enfocar las imágenes que se perciben, y puede causar ceguera.
Ver más

Párpados caídos y bolsas

Las patologías relacionadas con párpados y el área periocular (frente, cejas y mejillas) aparecen con el paso de los años.La cirugía oculoplástica trata y hace renacer la belleza en tu mirada mediante una sencilla intervención en párpados y bolsas, mientras cuida de tu mirada.
Ver más

Ojo seco

Al parpadear se forma una película de lágrima que humidifica el ojo durante unos segundos: esto evita tener que parpadear continuamente, lo que impediría la visión. Se llama ojo seco al proceso que produce la desecación de la superficie ocular: se rompe precozmente la película lagrimal, el ojo se reseca y después se inflama.
Ver más

Más información

Contacta con Tecnolaser Clinic Vision para más información y para pedir cita

Consulta nuestros consejos para mantener la Salud visual en verano: cuida de tus ojos