Tecnoláser Clinic Vision cuenta con la certificación de Oftaltech y Revision Optics que le permite implantar las lentes Raindrop de Near Vision Inlay.

El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico y el Dr. Jonatán Amián Cordero, Subdirector Médico han conseguido de Oftaltech y Revision Optics la certificación en 2014.

Oftaltech ha seleccionado a Tecnoláser Clinic Vision por su experiencia, profesionalidad y tecnología para que sea la única clínica en Sevilla y entre las escasas elegidas en Andalucía que coloque estos implantes y ha certificado que sus profesionales poseen los conocimientos y la formación necesarios para hacerlo. En el resto de Andalucía, únicamente en Jerez el Dr. Ramón Ruiz Mesa ha usado estas lentes que consiguen una mejora de la visión de cerca, prácticamente de forma inmediata.

Raindrop es un procedimiento natural e innovador para corregir la presbicia. Se trata de una lente microscópica transparente rellena de agua que se coloca suavemente debajo de la superficie del ojo y pasa totalmente desapercibida tanto para el paciente como para los demás debido a su tamaño microscópico y a su perfecta transparencia; es del tamaño de la cabeza de un alfiler y tiene la mitad de grosor que un cabello humano.

Lentes Vista Cansada Raindrop en Sevilla

La implantación de Raindrop que suele llevar menos de 10 minutos, está especialmente indicada para miopes e hipermétropes y muy especialmente para hipermétropes bajos. Una vez recibida esta importante certificación, son los doctores, en este caso, el Dr. Federico Alonso Aliste y el Dr. Jonatán Amián Cordero, los que tendrán que evaluar antes de la operación que pacientes son los más adecuados para recibir las lentes en función de su estado ocular, de su edad, del  trabajo que desempeñen, etc.

Los nuevos lentículos están compuestos de un material blando y biocompatible denominado hidrogel, cuyas propiedades y contenido en agua se asemejan a las de la córnea y funcionan modificando delicadamente la curvatura central del ojo, lo que permite al paciente ver correctamente los objetos cercanos, lo intermedios y los lejanos ya que podrá mirar a través de la lente.

Lentes Vista Cansada Raindrop en Sevilla

Raindrop posee características muy destacables como son la cómoda implantación, la adaptación fácil de la persona a la lente, son “reversibles” por lo que si cambia la condición del paciente o sufre alguna molestia se pueden retirar con facilidad, su alto contenido en agua (80% aprox.) la hacen biocompatible con la córnea y permiten dejar pasar tanto los nutrientes como los fluidos necesarios para la salud del ojo y por otro lado, es posible combinarla con otros procesos quirúrgicos de cirugía refractiva.

Por lo general, los pacientes vuelven a su actividad habitual el día después del procedimiento. La presbicia es un proceso natural que aparece con la edad y que afecta a millones de personas cada día. Los primeros signos de presbicia suelen aparecer entre los 40 y los 50 años ya que la capacidad de enfocar los objetos merma con la edad.

Lentes Vista Cansada Raindrop en Sevilla