El director Federico Alonso expone su dilatada experiencia en casos difíciles de cirugía refractiva de cicatriz corneal

Esta cita, una de las más importantes de España, ha celebrado su décimo octava edición

Una representación de Tecnolaser Clinic Visión compuesta por los doctores Federico Alonso Aliste, Mariano Hernández–Barahona, Gregorio Hernández Anguiano y el óptico-optometrista, José María Sánchez González ha participado activamente en Facoelche, uno de los encuentros científicos sobre problemas de visión más importantes de España.

El doctor Federico Alonso tomó parte en la mesa redonda ‘Imagen, SS-OCT, micros y refinamiento biométrico’, con una exposición sobre los “Mapas epiteliales”, que resultan fundamentales en el diagnóstico y seguimiento de pacientes intervenidos en cirugía refractiva. Por otro lado, moderó la mesa ‘Cosas de Refractiva’ y presentó una ponencia sobre tratamientos personalizados con topografía corneal con el título ‘¿Cómo tallamos cuando el Topo-guide no da la talla?’.

 

FacoElche 2017FacoElche se centra, principalmente, en la cirugía del segmento anterior del ojo, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto a la cirugía de cataratas como a la cirugía refractiva intraocular, por lo que oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero se citan allí. Se considera la tercera reunión oftalmológica más importante de España.

 

Tecnolaser Clinic Vision participa en FacoElche desde hace quince años. En 2002, el doctor Federico Alonso acudió por primera vez para impartir una comunicación titulada ‘Lasek: las luces’, sobre una técnica quirúrgica para corregir errores de refracción del ojo de forma definitiva.

 

FacOptom 2017

 

En esta décimo octava edición, se ha celebrado también la cuarta edición de FacOptom, un punto de encuentro para optometristas clínicos, oftalmólogos y físicos. Los optometristas y oftalmólogos han debatido específicamente sobre los problemas binoculares previos a la intervención de determinados pacientes, los problemas en el posoperatorio y las pruebas óptimas en cada situación. También han tratado los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones clínicas.

También te puede interesar