Zepto es un dispositivo innovador y desechable que permite intervenciones de cataratas rápidas, seguras y eficientes

El Dr. Mariano Hernández Barahona del Equipo Tecnolaser fue el encargado de implantar este sistema que crea una capsulotomía perfecta en segundos y que se puede usar en cirugías de cataratas estándar y con pupilas muy pequeñas

Actualmente se busca precisión y seguridad en todo tipo de cirugías con lo que cualquier tecnología que permita eliminar los pasos manuales de los procedimientos es recibida con mucha alegría por la comunidad médica y científica. El equipo Médico de Tecnolaser Clinic Vision, liderado por el Dr. Federico Alonso Aliste, tuvo conocimiento del nuevo dispositivo Zepto en el Congreso de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva, celebrado en Lisboa el pasado mes de octubre.  Este dispositivo innovador y desechable que se usa para la cirugía de cataratas utiliza tecnología  de pulso de precisión para producir una capsulotomía precisa, reproducible y automatizada .

El sistema de capsulotomía Zepto de Mynosys utiliza una punta desechable que funciona con una combinación patentada de succión calibrada y pulsos de baja energía para producir capsulotomías de alta calidad. Se inserta a través de una incisión de 2.4 a 2.2 mm. Zepto que se asemeja a una unidad de vitrectromía tiene una serie de ventajas en comparación con el láser de femtosegundo:

  • Puede usarse en ojos con opacidad corneal ya que el Zepto crea una capsulotomía perfecta independientemente del tamaño de la pupila, la claridad corneal y la densidad de la lente. Zepto puede colocarse debajo del iris en córneas que no permiten una buena visualización.
  • No provoca cambio de temperatura significativo en el ojo (en la cámara anterior).
  • Maximiza la resistencia del borde de la cápsula. Las capsulotomías creadas con Zepto son hasta tres veces más fuertes que las creadas manualmente o con láser de femtosegundo.

 

También te puede interesar