En la web #SeguimosCuidandoTuVision de la Red Clínicas Privadas Oftalmología Andalucía de la que formamos parte, hemos publicado las últimas actualizaciones y recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología en relación al cuidado de los pacientes tanto de los urgentes como de los no urgentes.

Puedes leer el artículo completo pinchando AQUÍ.

Actualizaciones AAO

La AAO recomienda a los oftalmólogos el cese de cualquier tratamiento que no sea urgente o emergente. Esta recomendación incluye tanto a los cuidados médicos como a los quirúrgicos.

La Academia está compartiendo información oftalmológica específica relacionada con el nuevo coronavirus referente al SARS-COV-2, que previamente se conoció con el nombre provisional de  nCoV-2019. Este virus altamente contagioso puede causar una enfermedad respiratoria severa conocida como COVID-19.

Los puntos más imortantes de esta actualización de la AAO son:
  1. Varios informes sugieren que el virus puede causar conjuntivitis y posiblemente ser transmitido por contacto el aerosol con la conjuntiva.
  2. Los pacientes que acudan al oftalmólogo por conjuntivitis que además tengan fiebre y síntomas respiratorios incluyendo tos y dificultad respiratoria, y que hayan viajado al extranjero recientemente, y muy especialmente a áreas con brotes conocidos (China, Irán, Italia, Japón y Corea del Sur), o con familiares que hayan regresado recientemente de alguno de esos países, pudieran representar casos de COVID-19.
  3. La Academia recomienda protección de la boca, nariz y ojos cuando se atienda a pacientes potencialmente infectados con SARS-COV-2.
  4. El virus es muy susceptible tanto a desinfectantes alcohólicos como lejía que los oftalmólogos usan comúnmente para desinfectar tanto el instrumental oftalmológico como el mobiliario de oficina.
  5. Para prevenir la transmisión del virus, se recomienda antes y después de cada paciente, las mismas prácticas de desinfección usadas para prevenir la extensión de otros virus.