Una dieta sana y equilibrada influye positivamente sobre numerosos aspectos de nuestro organismo: el estado de nuestro corazón, el control del peso, nuestro estado de ánimo… y también, por supuesto, nuestra salud ocular.

Desde Tecnoláser Clinic Vision, en Sevilla, queremos velar por el buen estado de sus ojos, por eso les ofrecemos algunas claves alimenticias para ayudar a prevenir y reducir el riesgo de sufrir cataratas. La operación de cataratas es, a día de hoy, una intervención con altas garantías, pero la alimentación sigue siendo un importante elemento de prevención.

En una investigación publicada en 2013 en la revista Archives of Ophthalmology se relacionó de un modo directo la nutrición con la aparición de cataratas. Concretamente en las mujeres, se estableció que las que seguían una alimentación variada tenían un 37% menos de riesgo de padecer la enfermedad.

La alimentación óptima para la prevención de las cataratas pasa por una dieta que incorpore:

  • Abundante cantidad de fruta y verdura.
  • Cereales integrales.
  • Proteína magra.
  • Baja cantidad de sal y grasa.

 

Más concretamente, desde Tecnoláser Sevilla recomendamos una alimentación rica en sustancias antioxidantes y vitaminas:

  • Antioxidantes. Este tipo de sustancias ayudan a nuestro cuerpo a neutralizar los radicales libres (moléculas inestables que hay en él) que afectan negativamente a muchos niveles, y, por supuesto, a enfermedades oculares como las cataratas. Alimentos como la granada, arándanos, zanahoria, mango, melón, frutos secos, aceite de oliva virgen, pimiento rojo… son muy ricos en antioxidantes y poderosos aliados de nuestra visión.
  • Vitamina B2: la podemos hallar en los cereales integrales y la leche, y favorece a la metabolización del azúcar.
  • Vitamina C: es un genial aliado contra la oxidación y el envejecimiento. Alimentos como los cítricos, kiwis, verduras de hoja verde, perejil, tomate… poseen grandes cantidades de esta vitamina y nos ayudan a prevenir las cataratas.
  • Vitamina E: al igual que la anterior, también sirve para frenar el envejecimiento de nuestros ojos. Los cereales integrales, el aceite de girasol, las avellanas, brócoli, almendras, germen de trigo… son algunos alimentos ricos en vitamina E.Como vemos, desde Tecnoláser proponemos una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes como medio de prevención de este problema.

Sin embargo, si la patología ocular ya se ha hecho presente y hay que recurrir a la operación de las cataratas, también disponemos de las soluciones más avanzadas. A día de hoy, operarse de cataratas en Tecnoláser Clinic Visión en Sevilla es garantía de calidad de vida.