El Lasik Xtra es un procedimiento de 3 minutos que usado en combinación con la cirugía Lasik refuerza la córnea a través de un procedimiento llamado crosslinking acelerado.

Las técnicas de crosslinking corneal se emplean en oftalmología desde hace 10 años con excelentes resultados biomecánicas. La técnica Xtra recoge la experiencia acumulada en estos años y la traslada al terreno de la cirugía refractiva. Hasta la fecha se han realizado más de 50.000 procedimientos al año.

lasik_xtra_crosslinking_tecnolaser

Crosslinking corneal en Tecnoláser para Sevilla

La córnea se encuentra formada por multitud de capas superpuestas unas sobre otras de forma paralela. Intercaladas entre ellas a modo de puntos de anclaje se encuentran puentes de colágeno que aportan mayor estabilidad al conjunto. El objetivo del crosslinking es fortalecer la estructura corneal mediante la formación de más puntos de anclaje. Para ello se emplea la acción combinada de la luz UVA sobre los tejidos impregnados con riboflavina (vitamina B2).

Ventajas de la técnica Lasik Xtra o refuerzo de la córnea

La experiencia en cirugía refractiva ha conseguido alcanzar la excelencia en resultados visuales y seguridad para el paciente, pero es nuestra obligación perseguir la perfección en cada procedimiento quirúrgico. La técnica Lasik Xtra nos permite mejorar diversos aspectos respecto a la cirugía refractiva tradicional.

Una córnea estructuralmente reforzada tras la cirugía permite mejorar aspectos como la prevención de regresión (reaparición del defecto refractivo que tenía el paciente antes de la cirugía), de ectasia corneal (deformación progresiva de la curvatura natural de la córnea), o de epitelización (cicatrización anormal de la zona intervenida). Además, disminuye el riesgo de infección gracias al poder microbicida de la luz UVA.

Preguntas y respuestas sobre Lasik Xtra

P. ¿Soy un buen candidato para la realización de Lasik Xtra?

R. Los pacientes que son buenos candidatos para cirugía refractiva también lo son para Lasik Xtra, salvo algunas excepciones. Consulte a su oftalmólogo.

P. ¿Afectará la realización de Lasik Xtra a mi recuperación postoperatoria o al resultado visual de alguna manera?

R. La realización de Lasik Xtra no afecta a la recuperación postoperatoria ni a los resultados visuales esperados.

P. ¿Existen diferencias en el aspecto de un ojo tratado con Lasik Xtra?

R. No, no hay diferencia. Un ojo tratado con Lasik Xtra presenta el mismo aspecto que un ojo no tratado con este procedimiento.

P. Ya he tenido cirugía refractiva previa. ¿puedo tener un procedimiento Xtra?

R. Sí, en la mayoría de los casos se puede realizar tratamiento Xtra en cualquier momento tras un procedimiento refractivo anterior, incluso años después. También se puede realizar junto a un retraimiento Lasik en caso de que éste sea necesario.

P. ¿Qué es la Riboflavina?

R. También conocida como vitamina B2, está presente de manera natural en el cuerpo humano, incluyendo los ojos. Es una sustancia fotosensibilizadora que se ha empleado en tratamiento corneares desde hace una década. La Riboflavina no es tóxica y es usada como aditivo en alimentos y fármacos.