Defectos de defracción

El ojo humano …entendiendo sus defectos

El ojo humano tiene un diseño realmente extraordinario. Cada ojo es único. Cada trastorno ocular es también único. La calidad visual queda determinada predominantemente por el tamaño y la forma e nuestros ojos.

En un ojo sano, los rayos de luz que entran en el ojo se enfocan directamente sobre la retina para formar una imagen nítida, la misma que se envía al cerebro a través del nervio óptico, convirtiéndose en una imagen visual. Si las dimensiones del ojo se encuentran perfectamente ajustadas, los rayos de luz no se enfocan correctamente. Esto lleva a un error refractivo, tal como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo (una curvatura irregular de la córnea). Los errores refractivos son muy generalizados y afectan a personas de todas las edades.

Visión normal

En la visión normal, las dimensiones del ojo se encuentran perfectamente ajustadas. Los rayos de luz se enfocan directamente sobre la retina, creando una imagen nítida.

Trastornos comunes de la visión

Los errores refractivos ocurren cuando la curvatura de la córnea, que es el factor determinante del poder refractivo, no está ajustada a la longitud del ojo. Como consecuencia de esto, los ratos de luz no pueden enfocarse directamente sobre la retina.

Miopía

Cuando el globo ocular es demasiado largo, los rayos de luz se enfocan delante de la retina. Los objetos distantes aparecen borrosos en tanto que los objetos cercanos se ven claramente.

Hipermetropía

Cuando el globo ocular es demasiado corto, los rayos de luz se enfocan detrás de la retina. Los objetos cercanos aparecen borrosos en tanto que los objetos distantes se ven claramente.

Astigmatismo

Cuando la córnea presenta una forma irregular, provoca que los rayos de luz  se enfoquen en más de un punto. La visión global aparece borrosa y distorsionada.

Focalizando los detalles

La presbicia es la regresión natural de la visión que por lo general se inicia a partir de los 40 años de edad o posteriormente. De forma análoga a la lente de una cámara, la córnea y el cristalino del ojo humano concentran los rayos de luz y los enfocan en un punto focal sobre la retina, formando una imagen nítida que se transmite al cerebro. El cristalino del ojo puede cambiar su forma para poder enfocar los objetos a diferentes distancias. Con el paso del tiempo, el cristalino se hace menos flexible y comienza a perder la facultad de cambiar su forma para ajustar el enfoque. La consecuencia de esto es que se nos hace difícil ver nítidamente en todas las distancias y que a la larga necesitemos gafas de lectura o lentes de contacto.

Presbicia

Debido a la creciente rigidez del cristalino y a otros cambios biomecánicos dentro del ojo, los rayos de luz no se pueden enfocar en el punto focal de la retina. Consecuentemente, los objetos aparecen desenfocados.

Tratamientos para el ojo seco

-PRF (Plasma rico en factores de crecimiento)

La tecnología empleada es autóloga, es decir, a los pacientes se le extrae una muestra de sangre para posteriormente eliminar leucocitos, concentrar las plaquetas, separar una parte del plasma rico en factores de crecimiento y conseguir un producto muy especial diseñado en exclusiva para cada persona. El colirio resultante se usa también como tratamiento regenerativo de superficie ocular en el postoperatorio. 

Beneficios de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento (PRF):

  1. Regenera de forma ordenada, homogénea y segura ya que estimula la proliferación de células y su migración a los diferentes tejidos que conforman la superficie ocular.
  2. Disminuye la inflamación y el dolor minimizando la necesidad de uso de otras terapias farmacológicas.
  3. Protege y favorece la transparencia, ejerciendo un efecto protector frente al riesgo de formación de fibrosis y cicatrices corneales, favoreciendo la transparencia de la córnea tras su regeneración.
  4. Mantiene la integridad del tejido favoreciendo la formación de un tejido maduro y funcional.
  5. Mejora la lubricación disminuyendo significativamente la sintomatología del ojo seco.

 

-EYE Light

Las ventajas de este sistema disponible en Tecnolaser Clinic Vision son numerosas: el área periorbitaria se trata de una forma profunda, no se requiere la aplicación de gel porque no hay riesgo de quemar la piel tratada. La estimulación consigue aumentar el flujo del lípido y puede usarse como tratamiento para los síntomas comunes que pueden producirse después de la befaroplastia como son picor, ardor, hinchazón de los párpados o cicatrices anómalas.

Benficios y ventajas del tratamiento con Eye Light:

-ÚNICO: son dos tecnologías (IPL y luz modulada) que se aplican sin cirugía y trabajan conjuntamente para obtener resultados óptimos  tanto en el párpado superior como en el inferior. 

-SEGURO: Es una tecnología patentada con certificación médica de la CE para oftalmología y dermatología. 

-RÁPIDO: En sólo unos minutos (de 3 a 15 minutos aproximadamente), sin molestias y con una única sesión se pueden observar resultados. Mejoran la circulación sanguínea y activa las terminaciones nerviosas.

-USO: El software está completamente estandarizado para resultados seguros.

Somos responsables de su salud… La tranquilidad de ambos es EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. Pregúntenos cualquier duda