Cada 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha muy señalada en el entorno familiar pero que, a veces, pasa un poco inadvertida. Este Día del Padre, este 19 de marzo de 2020, no lo vamos a olvidar… ¡Nunca!

Día del Padre 2020

La distancia de estos días de confinamiento por el Coronavirus puede que haya acercado a padres e hijos más que nunca. No sólo físicamente. Trabajando y estudiando desde casa los dos, padre e hijo o padre e hija, padres e hijos al fin, también los acerca esa incertidumbre derivada de lo que no sabemos y de lo que estamos pasando ahora mismo.

Nosotros tan sabios y encantados de conocernos andamos ahora perdidos en la nebulosa del mañana, perdidos porque recordamos al hijo que fuimos y al padre que serás, si es que alguien puede recordar el futuro como se regresaba a él en la famosa película.

¿Dónde está esa nostalgia del futuro de la que hablaban unos versos de Luis García Montero, cuando el futuro estaba en su sitio? Pues, vamos a ser positivos, recuperaremos el futuro. El nuestro y el de nuestros hijos.

Fiesta con música y baile

Juntos en la fortaleza que ha construido nuestra debilidad, hilo de sangre y biología, el Día del Padre llega este año con sabores de noche pero lo podemos convertir en un día lleno de luz y alegría. Os recomendamos hacer una pequeña celebración en casa. Ya que todos estamos juntos se puede preparar una fiesta con música. ¡Y baile!

Es verdad que no se pueden comprar regalos pero es un buen momento para animar a los más pequeños a que realicen alguna manualidad que los tendrá entretenidos un buen rato:  algún detalle sencillo, una tarjeta de felicitación, envolver un libro, pintar un dibujo de la familia, hacer un sencillo marco de fotos…

Y algunas ideas divertidas:
  1. Sorprender a papá con un desayuno en la cama que prepare el resto de la familia
  2. Hacer fotos divertidas en las que papá sea el centro
  3. Preparar un libro de cupones que papá podrá usar
  4. Hacer un show o preparar una pequeña obra de teatro
  5. Dejar un rato las nuevas tecnologías y que papá nos cuente historias …

¡Feliz Día del Padre 2020!