Tecnolaser ha estado presente en la 32 reunión anual de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva con una participación muy destacada del Dr. Federico Alonso Aliste

Esta edición de Secoir 17 ha convertido a Oviedo en capital mundial de la oftalmología. Han asistido más de 1500 oftalmólogos y optometristas de toda España y Latinoamérica. Se presentaron los últimos avances tanto en tecnología como en farmacología oftalmológica.

Una de las más importantes novedades en cirugía refractiva fue presentada por el Dr. Federico Alonso Aliste. Se trata de la implantación de lente Raindrop para presbicia con una mínima incisión e inserción en bolsillo. El Dr. Alonso ha sido el único profesional elegido junto al Dr. Guell para realizar esta técnica pionera en toda Europa. La ventaja que ofrece es la disminución de la sequedad ocular transitoria. Aparecía en algunos pacientes con la anterior técnica.

En el Programa Flacs Forum organizado por Bausch + Lomb el Dr. Alonso participó en un debate sobre los avances en cirugía de cataratas y si es posible incorporar a la Sanidad Pública el láser de femtosegundo. Se valoró de forma objetiva si es el momento adecuado para incorporar esta alta tecnología al Sector Público teniendo en cuenta el alto coste que supone. Por otro lado, como experto en queratocono, presentó las aplicaciones de los nuevos tomógrafos, tanto en córnea normal como en córnea patológica.

El Dr. Alonso Aliste como director de uno de los cursos resaltó la importancia de los mapas epiteliales en el diagnóstico precoz del Queratocono y en la detección de la córnea sospechosa previa a cirugía.  El mapa epitelial está considerado como la técnica diagnóstica más importante en estos casos. Participó también en un interesante debate con los cirujanos Jaime Aramberri, Francisco Poyales y Daniel Elies sobre la mejor técnica en miopías intermedias (de 4 a 7 dioptrias). Cada cirujano se encargó de defender una técnica : PRK, SMILE, LENTE ICL y FEMTOLASIK .

Doctor Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision