El Queratocono

El queratocono es una enfermedad progresiva de la córnea como consecuencia de un adelgazamiento y una menor consistencia (fortaleza o dureza) de la misma.

Con el tiempo provoca una mayor curvatura en la zona más delgada y débil, generalmente temporal inferior, con una deformidad y un aumento del astigmatismo irregular que es difícil corregir con gafas.

El queratocono se ha relacionado con otras enfermedades, siendo la más frecuente la atopia, es decir, la que padecen los pacientes frotadores de sus ojos por picor y alergias.

Fases del tratamiento:

1- Colocación de segmentos intracorneales previo estudio del caso

2- Cross Linking de refuerzo corneal, especialmente en jóvenes

3- Corrección de refracción con gafas, lentillas tradicionales y especialmente con lentillas esclerales

El queratocono necesita un correcto diagnóstico

Es necesario realizar una topografía, tomografía, OCT corneal, estudio de endotelio y mapas epiteliales, aberrometría y valoración de la biomecánica corneal para poder PLANIFICAR LA COLOCACIÓN DE LOS SEGMENTOS.

La experiencia de los cirujanos y el disponer de alta tecnología es clave para el resultado de esta enfermedad.

Los segmentos intracorneales

Los segmentos intracorneales , nos ayudan a regularizar la curvatura de la córnea y disminuir el astigmatismo a las aberraciones ópticas.

Es imprescindible tener una alta experiencia para determinar el lugar de la colocación, el número de segmentos y el arco y grosor de los mismos

Para su tranquilidad, confíe en nuestra experiencia, tanto en tratamientos como en mejoras y desarrollo de estos procedimientos trabajando con las Empresas Tecnológicas de mayor prestigio.

¿Qué es el Cross Linking corneal?

La córnea se encuentra formada por multitud de capas superpuestas unas sobre otras de forma paralela. Intercaladas entre ellas a modo de puntos de anclaje se encuentran puentes de colágeno que dotan de mayor estabilidad al conjunto.

El objetivo del crosslinking es fortalecer la estructura corneal mediante la formación de puntos de anclaje adicionales. Para ello se emplea la acción combinada de la luz UVA sobre los tejidos impregnados con riboflavina (vitamina B2).

En TECNOLASER CLINIC VISION podemos utilizar  la técnica de Cross Linking  acelerado  que nos permite reducir el tiempo de tratamiento de 30 minutos a 8  minutos

Cross linking corneal

El Cross linking corneal , nos ayudan detener la progresión del queratocono.

Existen diversos tipos de Cross linking , desde el tradicional protocolo de Dresden a los nuevos procedimientos  acelerados,  pulsados  y con implementación de oxígeno ,que necesitan menor tiempo de aplicación

Para su tranquilidad, confíe en   nuestra experiencia, tanto en tratamientos como en mejoras y desarrollo de estos procedimientos trabajando con las Empresas Tecnológicas de mayor prestigio.

El  tratamiento del queratocono no es esencialmente refractivo… La necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto posteriormente es frecuente.

El defecto refractivo residual se puede mejorar con lentes intraoculares al algunos casos.

Las lentes esclerales proporcionan la mejor Calidad Visual  en  estos pacientes.

Un trabajo en Equipo es garantía de éxito en resultados

La clave del éxito es disponer de un equipo de cirujanos expertos que analizan los datos y deciden la mejor opción para cada paciente.

Es imprescindible tener tecnología, pero especialmente una gran experiencia

Esta combinación nos permite   valorar las características individuales de cada ojo, y debatir el mejor tratamiento posible, días antes de proceder a la intervención quirúrgica.

Un trabajo en Equipo es garantía de éxito en resultados

Somos responsables de su salud… La tranquilidad de ambos es EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. Pregúntenos cualquier duda