Seguro que para este 2020 te has hecho muchos propósitos… hacer más deporte, aprender inglés, viajar más, comer más sano…

Cada vez que termina un año y comienza otro, hacemos una lista imaginaria, algunos incluso real, de los propósitos para el tiempo que comienza…

De todos esos objetivos no debemos perder de vista, nunca mejor dicho, la salud de nuestros ojos. Conservar la salud visual cuidando de nuestros ojos es una de las principales decisiones que puedes tomar en este nuevo año para preservar al máximo tu bienestar personal e incluso profesional.

Abre tu mano y mírala. Te vamos a dar 5 consejos. Usa esta regla nemotécnica para no olvidarlos; un dedo para cada consejo:

1-Tanto si ves bien como si no, una revisión oftalmológica anual es fundamental. Algunas patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad o el glaucoma no cursan con síntomas al principio por lo que es fundamental la prevención. Si sufres miopía, hipermetropía o astigmatismo y esos defectos refractivos no están corregidos puedes sufrir cefaleas o cansancio ocular.

2-Para una buena función visual es primordial tener una alimentación sana. Lo más bueno para la vista son las vitaminas A,C y E; minerales como el  Zinc y grasas saludables como el Omega 3 que podrás conseguir aumentando la ingesta de frutas, verduras, pescados grasos y frutos secos.

3-Para evitar el “síndrome informático de la pantalla” y el ojo seco que provoca el abuso de dispositivos electrónicos, lubrica tus ojos para que la lágrima sea de calidad. Las lágrimas artificiales son un buen aliado de tus ojos.

4-Protege tus ojos de la radiación ultravioleta con unas buenas gafas de sol homologadas y con protección, incluso en los días nublados. Si practicas deportes de riesgo protege tus ojos con unas gafas homologadas y adecuadas para esa actividad deportiva.  Evitaras traumatismos y los protegerás de los factores ambientales como polvo, viento, arena…

5-Ejercita la acomodación para reducir el estrés visual. La Academia Americana de Oftalmología recomienda usar la regla 20-20-20: retira la vista del objeto que estés enfocando (pantalla del ordenador, móvil, libro…), cada 20 minutos, durante unos 20 segundos y a una distancia de 20 pies (un poco más de 6 metros).

Y si eres usuario de lentes de contacto o gafas, otro objetivo que puede estar a tu alcance es despedirte de ellas. En  2020 puedes hacer realidad tu anhelo de ver nítidamente.

En Tecnolaser Clinic Vision tenemos los últimos tratamientos quirúrgicos para corregir astigmatismo, hipermetropía, y miopía, y también la presbicia o vista cansada.

Tecnolaser Clinic Vision es un centro líder en intervenciones oculares, especializada en realizar una oftalmología a medida, efectuando estudios diagnósticos completos y exhaustivos, con una tecnología de alto nivel y un tratamiento personalizado al máximo. Todos estos factores sólo se dan en algunas clínicas y solo lo pueden realizar con garantías, algunos cirujanos muy expertos como los de Tecnolaser.

No pierdas de vista tus ojos. Alcanza tus objetivos. Estrena visión en 2020.