Dr. Gregorio Hernández Anguiano

Especialista en Oftalmología.

El doctor Gregorio Hernández Anguiano desempeña su actividad en el Hospital Universitario de Valme en Sevilla como Facultativo Especialista en Oftalmología y Cirugía Ocular. Forma parte del departamento de Córnea, Segmento Anterior, Catarata e Inflamación Ocular, y es miembro del equipo de Trasplantes de dicho hospital.

En Tecnolaser Clínic Vision se desarrolla como cirujano refractivo especialista en láser y lentes intraoculares, así como en cirugía de cataratas.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Hispalense de Sevilla, promoción 2002/2008. Médico en Formación en especialidad de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme en Sevilla.

Ha realizado rotaciones y estancias externas en la Asociación de Prevención de la Ceguera en México D.F. (APEC), en el Servicio de Córnea y Cirugía Refractiva. Y en el Hospital Universitario de Cruces Barakaldo (Bilbao) en el Servicio de Polo anterior y córnea.

Subespecialista Fellowship en Polo Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva en el Institut Català de Retina y Hospital Universitario Sagrat Cor (Barcelona) de un año de duración en 2013/2014.

Cuenta con la Acreditación Quirúrgica como ICL´s Surgeon por STAAR Training Team: es el Cirujano Junior más joven de España, con 29 años.

Ha realizado el máster de postgrado en Patología de la Córnea y Segmento Anterior impartido en la Clínica Barraquer (Barcelona) por la Universidad Autónoma de Barcelona, curso anual 2012/2013. Y el máster universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Huelva, curso anual 2011/2012.

Ha recibido el Premio Anual como Mejor Comunicación en Vídeo Quirúrgico del SECOIR 2014.

Es autor en la publicación en Journal Of Emmetropia en “Paper”: “Eficacia y seguridad en Cirugía de Cristalino Transparente con Lente Trifocal FineVision: Resultados a los 6 meses”. Además cuenta con la autoría de un capítulo en libro indexado SecoMIR 2014 basado en cirugía FemtoLASIK. Y ha realizado el “Estudio sobre eficacia y seguridad de la Lente Trifocal FINEVISION en pacientes sometidos a cirugía de Cristalino Transparente” y el “Estudio sobre astigmatismo corneal inducido en cirugía con lente fáquica ICL”.

Ha sido ponente en Symposium Medical Mix sobre LIOS Multifocales Trifocales en Sociedad Española de Oftalmología. Y en el curso sobre “Elección de Lentes Multifocales en Cirugía Faco-refractiva” en el SECOIR de mayo de 2014 junto a los doctores Jaime Aramberri, Ramón Ruiz Mesa y Francesc Duch.