Dr. Juan Carlos Guerrero Jurado

Especialista en Oftalmología.
Cirugía de cataratas y cirugía de la dacriocistitis crónica

El doctor Juan Carlos Guerrero Jurado es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Granada en 1983. Se especializó vía MIR en medicina familiar y comunitaria, la Ciudad sanitaria Virgen de las Nieves de Granada entre 1984 y 1987, y en oftalomología, en el hospital universitario San Cecilio de Granada entre 1988 y 1992.

Desde 1993 pertenece al Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, compartiendo su actividad pública con la privada. Forma parte del equipo de Tecnolaser Clinic Vision desde la creación de la clínica hace más de 20 años.

Su carrera profesional en el hospital ha estado dedicada a la cirugía de polo anterior y en particular a la cirugía de cataratas, siendo uno de los responsables de la introducción de la facoemulsificación como técnica habitual para la cirugía de cataratas en esta área sanitaria y en la implantación de la cirugía mayor ambulatoria en oftalmología.

También es responsable durante más de 20 años de la sección de vías lacrimales y párpados del hospital, donde se tratan patologías tan variadas como la dacriocistitis crónica, entropión, ectropión, ptosis palpebrales, etc.

Su actividad docente se centra en múltiples cursos para la implantación de cirugía de la dacriocistitis crónica mediante la técnica transcanalicular endoscópica con láser de diodo. Y dentro de su labor científica, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, ha colaborado en la ponencia oficial de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) sobre inflamaciones oculares. Además ha publicado y colaborado con la Escuela universitaria de ópticos – optometristas de Granada y en los cursos de verano que con gran éxito imparte de esta Universidad.

Destaca por su dominio en las siguientes técnicas:

  • Cirugía de cataratas, vías lacrimales y párpados, incluyendo ptosis y malposiciones de los mismos, trabeculectomia, estrabismo, cirugía refractiva con lentes precristalinianas, etc.
  • Otras técnicas como capsulotomía láser, iridotomías láser, fotocoagulación retiniana con láser de argón, etc.