Dr. Mariano Hernández-Barahona Campos

Especialista en Segmento Anterior – Queratoplastia.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, Mario Hernández ejerció como médico interno residente en el Área de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla. En 2011 cursó el Doctorado en Avances en especialidades quirúrgicas, que culminó con Sobresaliente por unanimidad, y en 2012 consiguió el título de Experto Universitario en Estadística Aplicada en Ciencias de la Salud por la UNED con la misma calificación. Después, en 2013, continuó su formación en en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde realizó  el máster en Patología de la Córnea y de la Superficie Ocular.

Médico oftalmólogo en el Instituto de Oftalmología Tropical de África (IOTA) en Mali, donde ha prestado atención oftalmológica a la población de la región de Mopti, dentro del programa de Cooperación Internacional con la Fundación Ojos del Mundo llamado “Ojos de Mali”. Entre 2008 y 2010, el doctor Hernández pasó consultas, realizó intervenciones quirúrgicas y ofreció formación y prevención. También ha viajado a México D.F. para realizar una rotación externa con la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC).

Completa su formación externa en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), en el Departamento de Terapia Celular y Medicina Regenerativa.

Entre sus publicaciones, destacan ‘Macroangiopatía como desenmascarante de una diabetes mellitus tipo 2 no conocida, capítulo en libro de ‘Casos clínicos Terapia insulínica en la práctica clínica diaria’ (2009) ISBN 978-84-692-3664-2; y ‘Tomografía de coherencia óptica’, capítulos de patología vascular en la ponencia oficial de la Sociedad Española de Oftalmología de (2011) ISBN: 978-84-89085-45-9.

Ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Primer premio al Mejor Póster Científico del congreso anual de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, celebrado en 2013.
  • Primer premio a la Mejor Comunicación Oral, titulada ‘Gene delivery of PRPF31 in the mice retina using adeno-associated viral vector’, del VI Congreso de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular celebrado en Zaragoza en 2011.
  • Segundo premio a la Mejor Comunicación Oral, titulada ‘A propósito de un caso’. del XLII Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, celebrado en Cádiz en 2009.