El prestigioso equipo de oftalmólogos y ópticos optometristas de Tecnolaser Clinic Vision está permanentemente comprometido con la investigación y desarrollo (I+D), la calidad y profesionalidad. Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes  las técnicas y tecnologías más avanzadas, por lo que realizamos estudios y nomogramas para mejorar el tratamiento de todo tipo de patologías oculares.

SUPRACOR es una técnica de cirugía láser para vista cansada (presbicia) realizado mediante la aplicación de láser excimer en ambos ojos. Se basa en los principios, ya conocidos y optimizados de la técnica LASIK utilizada desde principios de los años 90 y talla una córnea “multifocal” que proporciona una visión funcional tanto de cerca como de lejos o en visión intermedia. La primera parte de la cirugía talla una lámina en la córnea mediante láser de femtosegundo y la segunda moldea la superficie corneal con láser excimer para la corrección de la vista cansada o presbicia. 

El estudio que se ha llevado a cabo en Tecnolaser Clinic Vision ha reportado un seguimiento de 24 meses para 40 pacientes intervenidos de vista cansada e hipermetropía. La media de edad de los pacientes era 53,90 años. El estudio arroja excelentes resultados en términos de eficacia, seguridad, predictibilidad y estabilidad. 

Hasta el momento, sólo disponíamos de la técnica monovisión en la que basándonos en la dominancia ocular y mediante láser excimer se corrige un ojo para la visión próxima y el otro para la lejana de manera que el cerebro permite finalmente el uso de uno u otro en función de la distancia en que se fija el foco de visión. Ahora, gracias a SUPRACOR es posible tratar la visión de lejos y de cerca en ambos ojos con láser excimer.

Para tener acceso completo al artículo se puede visitar la página oficial de la revista Journal Refractive Surgery y pinchar AQUÍ