Lifelong Learning Curso del Atlántico es un congreso de oftalmología que se celebra los días 19 y 20 de octubre en Pontevedra y que reunirá a más de 300 especialistas de todo el país. En el programa, que se desarrollará durante el viernes en horario de mañana y tarde y el sábado solo matinal, se incluirán intervenciones sobre las últimas técnicas en superficie ocular, uveitis, glaucoma, córnea, cirugía refractiva, cirugía del cristalino y retina médica y quirúrgica. Entre los ponentes figuran doctores llegados de toda España y destaca nuestro Director Médico el doctor Federico Alonso Aliste.

Bausch + Lomb es una de las empresas del cuidado de la visión más prestigiosas del mundo y organiza en Pontevedra el Curso del Atlántico, Lifelong Learning . El evento, que comienza el viernes 19 de octubre y finalizará el sábado 20 de octubre, abordará las claves de la salud y formación en oftalmología.

En su afán por mejorar la visión de millones de personas en todo el mundo y siempre enfocado a la investigación y la formación de profesionales esta empresa aborda la actualidad del sector dividiéndolo en cuatro bloques: superficie ocular, uveítis, glaucoma, córnea, cirugía refractiva, cirugía de cristalino y retina médica y quirúrgica. El curso del Atlántico, que se celebra en el Auditorio Pazo Da Cultura de Pontevedra, está dirigido por el Doctor Pedro Corsino Fernández Vila y contará con la presencia de grandes profesionales de cada uno de los ámbitos.

El Doctor Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision, participa el día 19 de octubre dentro del bloque sobre cirugía refractiva hablando de “Cirugía corneal de la presbicia” tema en el que es un gran experto. Actualmente existen distintas soluciones para la vista cansada. Según las diversas situaciones que se produzcan existen distintos tratamientos. Estos dependerán, entre otros factores que el oftalmólogo considerará en el diagnóstico, de la edad del paciente, de si utiliza gafas sólo de cerca o progresivas, de si tiene alguna patología asociada como por ejemplo cataratas, etc.

La presbicia o vista cansada se puede tratar en Tecnolaser Clinic Vision con distintas técnicas:

También te puede interesar