Estos premios, otorgados por la Revista Escaparate, revista social del sur de España, reconocen a empresas y personalidades que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales y artísticos

La entrega del Premio tuvo lugar el viernes 27 de octubre en el Palacio de Dueñas de Sevilla en el transcurso de la XI Gala de los Premios Escaparate

Este año uno de los premiados ha sido el doctor Federico Alonso Aliste por los 15 años de éxito al frente de Tecnolaser Clinic Vision y por su callada labor solidaria. En su intervención agradeció el premio y compartió el galardón con todo el personal de la clínica y con su esposa, Arantxa Herrera, Directora Financiera de Tecnolaser y “alma de la clínica” en palabras del doctor Alonso.

Este premio es un reconocimiento a una empresa sanitaria privada y a una trayectoria. El doctor Alonso lo quiso hacer extensible a la medicina y a los médicos. Aludió en su discurso a la banalización actual de la medicina en la que el paciente se convierte en un cliente. Actualmente a los médicos se les exige ser infalibles y no fallar. La medicina tiene que competir con “Dr. Google” y con la “posverdad” que tanto daño está haciendo a la sociedad.

Nuestro Director Médico habló también de sus compañeros de profesión a los que definió como el hilo más débil del sistema, que sacrifican vida personal y familiar por los pacientes; circunstancia que  sólo es posible siendo buenas personas. “No se puede ser un buen médico sino sé es una buena persona”. Tecnolaser es el desencadenante de las dos pasiones del Dr. Federico Alonso: la primera de ellas, el interés por el conocimiento y aplicación de la última tecnología al terreno de la oftalmología. Y, en segundo lugar, una vocación de ayudar a todas las personas a tener mejor calidad de vida.

[/fusion_vimeo]