Más del 50% de la población mundial será miope en 2050 con lo que es imprescindible realizar trabajos para frenar y ralentizar la miopía

La miopía es un defecto refractivo que nos impide ver con claridad los objetos lejanos. La miopía se diagnostica con frecuencia en niños y puede empeorar durante la adolescencia por lo que es fundamental atajar ese problema lo antes posible para ralentizar y frenar la miopía. El 25% de los españoles son miopes.  Estos datos tan alarmantes se deben principalmente a nuestros cambios de hábitos:

  • pasamos mucho tiempo frente a pantallas y dispositivos digitales
  • en contraposición pasamos poco tiempo al aire libre
  • hacemos un uso indebido y extensivo de nuestra visión cercana

La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo y cuando la curvatura de la córnea es excesiva. Los tratamientos que habitualmente usamos para frenar la miopía conllevan cambios en la estructura y en el funcionamiento del sistema de enfoque ocular ¿Por qué hacerlo? Porque existen riesgos bastante graves asociados a la miopía severa (+de 6 dioptrías) que pueden conllevar a una perdida permanente de la visión, desprendimiento de retina, maculopatía …

Frenar la miopía reduce notablemente el riesgo de sufrir complicaciones y pérdida de visión

Actualmente existen métodos (solos o combinados) para frenar la miopía que han mostrado mucho éxito :

En Tecnolaser Clinic Vision realizamos un exhaustivo examen optométrico y oftalmológico para tratar la miopía. En nuestro protocolo incluimos la medida de la longitud axial (biometría), pupilometrías y aberrometrías. El objetivo de estos trabajos es frenar o ralentizar al máximo (un 50 %) la progresión miópica para evitar las graves patologías que lleva asociadas. No prescribir la cantidad completa de corrección para la miopía no va a disminuir la progresión de la misma.

[/fusion_youtube]