Tecnolaser Clinic Vision participa en el Congreso Vista Mallorca Facorefractiva, dirigido a profesionales del sector oftalmológico

El Dr. Federico Alonso Aliste, será el encargado de cerrar el encuentro del Grupo Vista con una ponencia sobre cirugía corneal

El tema principal de #mallorcafacorefractiva2017  organizado por Grupo Vista  es la actualización y novedades en Segmento Anterior. Esta es una cita ineludible para los profesionales de las más de 30 clínicas que integran el Grupo Vista. Esta será la primera vez que el principal grupo oftalmológico de España, reúna a todos los profesionales que lo componen. El objetivo fundamental es la puesta en común de experiencias, técnicas y conocimientos para seguir prestando un servicio personalizado de calidad a los pacientes.

El día 16 de junio, la Clínica Vista Salvà acogerá una sesión formativa sobre “Enfermería oftalmológica”. El 17 de junio, se celebrará una Jornada Técnica organizada por Grupo Vista Palma, con un carácter eminentemente práctico. El análisis, la evaluación y los nuevos conocimientos entre profesionales del Grupo Vista, serán los ejes en los que se apoyen todas las intervenciones. Se utilizará un formato muy ágil, con intervenciones muy especializadas y concisas, de los distintos profesionales que integran el Grupo.

La primera parte la jornada del día 17 de junio se centrará en el “Estudio preoperatorio y lentes de contacto”.  Nino López Martos de Tecnolaser realizará una comunicación sobre “Evaluación visión binocular pre-cirugía refractiva”.  La visión binocular es la capacidad que tiene el ser humano para integrar dos imágenes en una sola. La evaluación binocular es fundamental antes de cualquier operación de cirugía refractiva para que los resultados sean los esperados.

Por último, el Dr. Federico Alonso pondrá el broche de oro a la jornada. Realizará una ponencia magistral sobre cirugía corneal con el título “Arquitectura de lo mediano… Caminando hacia lo más pequeño”. En esta comunicación el Dr. Alonso hablará de las diferentes formas que adquiere la córnea tras las diferentes técnicas de cirugía refractiva.