Desde que aterrizamos en este mundo social, en el que las redes sociales nos posibilitan trasladar nuestra relación más allá de nuestro lugar físico de trabajo,  hemos querido mantener una política de acercamiento, bidireccionalidad y escucha activa que se ha trasladado a todos nuestros canales sociales,  principalmente a Facebook, Twitter y nuestro blog.
Todo este acercamiento con nuestros pacientes o futuros pacientes, posibilitó que ellos sintieran que sus consultas eran escuchadas, y así a través del e-mail se ha intentando no dejar a nadie sin su duda resuelta, y es que todos sabemos que el campo de la oftalmología, y en general cualquier operación, la información, transparencia y claridad, son cruciales.
Aunque cada consulta es diferente y por lo tanto personal y sujeta a unas circunstancias concretas,  nos hemos encontrado que por regla general, muchos de nuestros futuros pacientes suelen pedir información relativa a la operación de cirugía láser para la miopía o astigmatismo. Por otro lado, algo común, ya que suelen ser las causas más comunes de problemas de visión, junto a las cataratas.
Por este motivo hemos decidido, dar un paso más, ser proactivos, es decir, no esperar a resolver vuestras consultas cuando llegan, sino anticiparnos a ellas y daros la información a un click de distancia. Sin más demora, os explicamos todo:

 La mejor técnica en miopía, hasta 8 dioptrías, y con astigmatismo hasta 1,5 dp, es Relex Smile, la cual podéis ver a través de este vídeo en nuestro canal de Youtube.  Muchos ya saben que es una técnica pionera y de escaso tiempo, y eso suele causarle algunas dudas, algo nornal.
En cualquier caso, esta técnica pese a tener aún una corta trayectoria, la hemos visto nacer, como se  suele decir, convirtiéndonos pioneros en Sevilla, por ello, tenemos un alto conocimiento de la misma. Por otro lado, para la absoluta tranquilidad de los que se someten a dicha intervención, se trata de una técnica que se desarrolla con normalidad en el 99% de los casos, pero si hubiera alguna incidencia (paciente nervioso, que se mueva mucho durante el procedimiento, etc.…) lo mejor de este procedimiento es que en ese mismo momento se puede reconvertir a la técnica de Intralaser, sin ningún problema.
Una vez aclarada la técnica en cuestión para este tipo de casos, sin olvidar, que cada caso es personal, y pueden existir variantes que deben ser conocidas por el oftalmólogo previamente. Por ello, antes de la operación realizamos una exploración oftalmológica completa con refracción, agudeza visual con y sin corrección, estudio de ojo seco, biomicroscopia, topografía con Pentacam, topografía con Obrscan, topografía con Atlas de Zeiss, paquimetria con topógrafo y OCT anterior, aberrometría con CRS-Master de Zeiss y Zyoptic de Technolas, estudio de reconocimiento de iris , pupilometría, y estudio de fondo de ojo con OCT  de polo posterior.
Una vez realizadas dichas pruebas diagnosticamos el problema, y si éstas son compatibles  y normales, se toma cita para la operación del paciente, el cual debe venir el mismo día de la intervención con el ojo bien limpio utilizando toallitas de limpieza parpebral desde tres días antes de la cirugía; aspectos que se explican al paciente en consulta tras el diagnóstico de sus pruebas.
Finalmente, y tras la información, nuestros futuros pacientes desean saber el coste de dicha intervención, algo lógico, y más en los tiempos que corren, por eso solemos recomendar que sigan con regularidad nuestros canales sociales o nuestra propia página web, ya que en ellos informamos de promociones limitadas en el tiempo, que rebajan el precio de las mismas.
En cuanto al precio de la intervención RELEX SMILE es de 1050€ por ojo, el cual podéis consultar en nuestra propia cabecera web. Esperamos haberos resultado útiles con este post, y sobre todo haceros  saber que podéis seguir encontrándonos en nuestros canales sociales FacebookTwitter, además de nuestra página web y por supuesto, aquí, en nuestro blog 😉