Las intervenciones oftalmológicas mediante láser son cada vez más seguras y menos invasivas. Los enormes avances de Carl Zeiss en cirugía refractiva apuntan a este método como una de las mejores opciones en la actualidad.

La técnica ReLex Smile de la multinacional alemana Carl Zeiss se basa en el láser de femtosegundo para corregir defectos visuales como miopía o astigmatismo miópico, y su seguridad y comodidad la convierten en la cirugía ocular más avanzada del momento.
El primer centenar de personas intervenidas con ReLex señalan su satisfacción tras pasar por el quirófano, mientras que los especialistas integrados en el estudio multicéntrico realizado por la compañía alemana también señalan sus virtudes.

Este láser realiza una incisión de menos de cuatro milímetros en el ojo, mucho mejor de los 20 mm de otras intervenciones. Todo esto contribuye a la estabilidad biomecánica de la córnea y los buenos resultados generales de la operación ocular.

Los pacientes dan una opinión inmejorable sobre la operación con ReLex Smile.

Carl Zeiss realizó una encuesta a 105 personas sobre su experiencia en la cirugía ocular con esta técnica, y sus impresiones durante la intervención y después de ella. La encuesta se llevó a cabo entre las 4 y las 12 semanas posteriores a la operación. Los pacientes se muestran convencidos de las ventajas de este tratamiento en función de los resultados.

Un 60% de los pacientes preguntados ya habían recomendado la intervención antes de ser encuestados, lo que demuestra su alto nivel de satisfacción.

Un 88,6% eligió la operación láser ReLex Smile por la mínima invasión que realiza en su córnea, lo que hace que las capas corneales más externas permanezcan intactas.

Cuando un paciente entra en un quirófano y se somete a una intervención refractiva quiere minimizar los riesgos, y, en este sentido, el 43,8% afirmó que los riesgos asociados a otros métodos de tratamiento les parecían más altos. Por eso, un 33,3% de los encuestados pensó en ReLex smile como el método menos invasivo para operarse, y el más cómodo.

Un 37% de los pacientes encuestados confiaba en este tipo de intervención láser porque no requería una herramienta de corte mecánica y la percibía como más segura. Efectivamente, según el doctor J. L. Güell del IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) en Barcelona, “las alteraciones neurotróficas posteriores son mejores con esta técnica porque no hay sección”.

La seguridad en la operación ante todo.

Una vez finalizada la intervención, todos los pacientes calificaron el procedimiento como “agradable” o “muy agradable”, y para un 98% las expectativas depositadas estaban “superadas o ampliamente superadas”. A su vez, los resultados de la operación láser fueron obvios desde el día siguiente, ya que el 97% de los pacientes indicaron que su agudeza visual un día después de la intervención era “buena o muy buena”.

Como vemos, los resultados de la encuesta en pacientes que han probado la intervención con ReLex Smile son francamente buenos, y en Tecnoláser Sevilla apostamos decididamente por esta técnica.