Conoce nuestra tecnología

Topografía y Tomografía

¿Para qué sirve?

La topografía  sirve para capturar la parte anterior de la córnea y la tomografía te permite hacerlo también con la posterior.

¿Cómo se hace ?

Muy fácil, apoya la barbilla sobre un soporte
y mira directamente a una luz .

El responsable de la exploración alinea el instrumento y centra la imagen.

Tendrá que abrir los ojos y se tomarán varias imágenes. Estas imágenes, salen impresas en diversas pantallas y son los mapas de elevación y curvatura de su córnea, el grosor de la misma… etc..

“Los software sofisticados de estos sistemas, nos permiten hacer screening de seguridad del tratamiento, con un altísimo índice de fiabilidad, en manos expertas”

Más información

Con sistemas de exploración Atlas de Zeiss, Oculus Pentacam y Obrscan de Bausch & Lomb obtenemos la información más precisa para detectar alteraciones en la forma o espesor de la córnea y mediante mapas tridimensionales decidir si el paciente es apto para la cirugía.

En pacientes con córneas irregulares, los tratamientos guiados por topografía nos ayudan a regularizar la superficie ocular y mejorar sus agudezas visuales

Solo especialistas experimentados obtienen éxitos en estas cirugías complicadas. Tecnolaser dispone de los más experimentados profesionales en realizar cirugías que otros centros descartan.

Paquimetría por Tomografía

¿Para qué sirve?

La paquimetría nos proporciona la medición del grosor de la córnea. Los Tomógrafos como el Pentacam nos realizan mapas completos punto a punto del grosor corneal, determinando la parte más fina, así como perfiles y screening que nos ayudan a valorar que pacientes son aptos para la cirugía. Los perfiles optimizados y los índices de sospecha de córnea anormal, nos han permitido disminuir extraordinariamente las complicaciones de la cirugía.

Paquimetría por OCT

¿Para qué sirve?

La OCT , nos proporciona mapas tridimensionales de todas las capas de la córnea, teniendo gran importancia el mapa epitelial punto a punto, que es determinante en los scrreening de córneas sospechosas, al ser uno de los factores que se afectan en primer lugar y nos ayudan a determinar que pacientes no deben ser intervenidos. Otros centros sin esta alta tecnología pueden cometer errores diagnósticos.

Sólo cirujanos experimentados son capaces de analizar simultáneamente los múltiples parámetros que determinan cuando una córnea es normal o es sospechosa

Se realiza sin ningún tipo de molestias para el paciente de  forma similar a la topografía.

Wave front aberrometro

¿Para qué sirve?

Todos los ojos tienen una serie de imperfecciones denominadas aberraciones. Además de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo , existen otras, denominadas de ALTO ORDEN, que son muy importantes para la calidad de la visión. Estos aparatos sofisticados son capaces de medirlas y realizar mediante análisis un mapa de las mismas. Un mapa de las imperfecciones que cirujanos pueden corregir mediante tratamientos guiados, customizados y optimizados.

Se realiza sin ningún tipo de molestias para el paciente de forma similar a la topografía, colocando la barbilla, abriendo los ojos y mirando fijamente unos segundos a una luz que le indicará el técnico responsable.

“CRS Master de Zeiss,  es un aberrómetro de altísima resolución,  que permite al cirujano elegir el mejor tratamiento en cada caso”

¿Qué es un tratamiento Wavefront Guided?

Es un tratamiento que disminuye las aberraciones previas del ojo pero no las que provoca el propio tratamiento. Actualmente su uso es muy limitado.

¿ Qué es un Customised Wavefront Optimised Treatment ?

Es un tratamiento de láseres de última generación que en MANOS DE UN EXPERTO CIRUJANO, es capaz de disminuir tanto las aberraciones previas, como las que provoca el tratamiento, mejorando los resultados en cuanto a calidad visual, especialmente en baja iluminación. También se utiliza para para cirugía de presbicia con el Sistema Laser Blended Visión Presbyond.

El CRS Master de Cal Zeiss integrado en el Láser Excimer Mel 90 utiliza el tratamiento Asférico Optimizado ASA (Aberration Smart Ablation), que en miopías ablaciona menos córnea, y además poder realizar el tratamiento Presbyond para vista cansada, que nos permite personalizar las aberraciones tratadas, mejorando de forma individual la visión próxima.

“Solo los Centros Especializados, con alta tecnología y cirujanos experimentados pueden realizar estos tratamientos sofisticados con resultados óptimos, que mejoran los tratamientos convencionales”

¿ Qué es el tratamiento Triple A ?

El láser éxcimer Mel 90 también presenta el algoritmo de Ablación avanzada TRIPLE A. Con un perfil de ablación uniforme ofrece un alto grado de precisión y predictibilidad.

La consecuencia es más seguridad en la biomecánica y fortaleza de la córnea operada con unas magníficas prestaciones en cuanto a calidad de visión comparado con tratamientos convencionales.

Presenta un diseño optimizado de forma asférica, cuya característica diferenciadora es la eliminación mínima de tejido

¿ Qué es un tratamiento guiado por topografía ?

El concepto de topography-guided laser ablation está indicado en determinados procesos, como tratamientos refractivos de queratocono en ablaciones mínimas y con CROSS LINKING, cicatrices corneales, descentramientos u otras complicaciones de procedimientos quirúrgicos .

Generalmente se realizan en superficie, procedimiento PRK, por la importancia del epitelio en estas patologías. Necesitamos una ALTA TECNOLOGÍA ( al menos OCT con mapa epitelial, Plataforma láser que pueda realizar integración de imágenes topográficas y tratamientos guiados PTK Y PRK combinados o en un solo paso ) Y ESPECIALMENTE GRAN EXPERIENCIA EN ESTOS TRATAMIENTOS

Tonometría y biomecánica corneal

¿Para qué sirve?

El concepto de integrar el Tomógrafo Oculus Pentacam, que mide las características de la forma de la córnea, con el Oculus Corvis que mide la consistencia de la misma y su relación con el grosor corneal y presión intraocular ha revolucionado la seguridad a la hora de decidir los tratamientos refractivos. Solo notarás un soplo de aire durante un instante, durante la realización de ésta exploración.

La tranquilidad de conocer los dos aspectos más importantes que debe conocer el cirujano y la comodidad de poder realizar screening combinados es una de las mayores garantías que tiene el paciente.

“Otras clínicas no disponen de estos avances tecnológicos, ni estos índices de seguridad”

Láser Excimer MEL 90

¿Para qué sirve?

En pacientes miopes, el láser aplana la córnea en la zona central, en hipermétropes aumenta la curvatura corneal eliminando córnea periférica. En los astigmatismos elimina tejido en el eje del mismo. Hoy en día los láseres de última generación actúan con un haz de muy pequeño tamaño y extraordinaria precisión , y que se mueve con una enorme velocidad para conseguir el efecto previamente programado por el cirujano.

¿Cómo es la cirugía ?

Estará tendido en una camilla de manera confortable. En el espacio de segundos, el láser elimina una cantidad pequeña y precisa de tejido corneal para conseguir el efecto refractivo. Verá una luz intermitente que se mueve rápidamente. También escuchará un suave ruido ( parecido a un zumbido ) y notará algo de olor debido a la ruptura de los enlaces de carbono de los tejidos corneales. Pero recuerda el láser no emite calor, por lo tanto no debe preocuparse.

“Es un láser que nos permite realizar una Cirugía refractiva para la corrección de errores de refracción eliminando tejido corneal”

El láser de excímer combina de manera inteligente la experiencia demostrada para conseguir el progreso más fascinante en cirugía corneal.

Gracias a las experiencias exitosas de años de especialización, este láser está diseñado para los requisitos de la cirugía refractiva moderna.

MEL 90 incorpora una seguridad probada y opciones de configuración individualizada

Sistema de seguimiento Eye Tracke

¿Para qué sirve el Eye Tracker?
Es un sistema que realiza un seguimiento de los movimientos oculares durante la cirugía con el propósito de que el láser siempre actúe en el lugar correcto programado previamente.

El Sistema de seguimiento es capaz de detectar los micro movimientos naturales del ojo, y de manera automática calcular las correcciones de posición necesarias para que el láser actúe en el lugar exacto

Existe eye tracker pasivos y eye tracker activos, siendo estos últimos los más avanzados y los que proporcionan mejores resultados.

Láser de Femtosegundo

¿Para qué sirve?
Hoy en día, la mayoría de los cirujanos usan un láser de femtosegundo en lugar de un mecánico microqueratomo cuando se crea un colgajo LASIK. Un láser de femtosegundo es también el tipo de láser utilizado para realizar un tratamiento SMILE.

¿Cómo es la cirugía ?

Estará cómodamente tumbado en una camilla, su ojo tendrá unas gotas de anestesia y un separador de párpados que le ayudará a mantener los ojos abiertos. Una pequeña succión y una luz de referencia le ayudará a mantener el ojo firme durante los pocos segundos que tarda el láser en actuar. Su visión será borrosa, pero es excepcional que la pierda unos segundos. Un rayo láser de femtosegundo es capaz de crear una capa de burbujas dentro del córnea para delinear una separación de tejidos y un colgajo con una bisagra en FEMTOLASIK, o lentículo refractivo en SMILE. .

En FEMTOLASIK, el cirujano dobla la solapa hacia atrás para exponer el interior de la córnea, que luego está lista para ser tratada por el LÁSER EXCÍMER.

En SMILE, el cirujano elimina manualmente la lentículo íntegro a través de una pequeña apertura de 2 mm.

Con Visumax ® , Carl Zeiss esta dando forma significativa al mundo de la cirugía refractiva

Este innovador sistema láser emplea tecnología de láser de femtosegundo de alto rendimiento y se caracteriza por su excelente precisión de corte, velocidad insuperable y una técnica de tratamiento suave