Femtosegundo o Femto-Lasik se refiere a una revolución en el campo del tratamiento láser de la visión. Toda la cirugía se realiza sin bisturí. Todo el proceso está seteado y controlado por láser, eso aumenta la robotización y predictibilidad de las operaciones, y un mejor post-operatorio y tranquilidad del paciente.

El Femtosegundo o Femtolasik en nuestra clínica de Sevilla

Tecnoláser tiene 2 láser de Femtosegundo: Por un lado el láser Intralase y por otro el Visumax de Carl Zeiss. Cada uno a su vez tiene unas características complementarias que nos hacen una clínica muy preparada para cada caso concreto, derivando siempre el proceso hacia el interés del paciente.

En cada uno de estos láseres se realizan o priorizan unas técnicas u otras, unos paciente u otros. Por ejemplo, la técnica Relex Smile la realizamos siempre en el Visumax de Carl Zeiss.

Nuevas técnicas mejoradas con Femtosegundo. Femto-Lasik Xtra

Hasta hace poco tiempo algunos pacientes tenían una problemática incompatible con estos láseres, sobre todos los que tenían córneas muy débiles o jóvenes. De alguna forma, echábamos de menos “plastificar” la córnea tras la operación, para que el ojo no recupere defectos y el postoperatorio sea mucho más cómodo.

Esta especie de “plastificación” ya es posible gracias a la técnica Xtra, que es obligatoria en muchos países y que ya en España puedes solicitar en Tecnoláser. Estamos muy seguros de que somos pioneros en España en el desarrollo de esta técnica.

¿Quieres saber más sobre estas técnicas?