En Tecnolaser Clinic Vision Sevilla contamos con un equipo de primer nivel y de gran prestigio. Nuestra dilatada experiencia nos hace ser referentes en la solución y tratamiento de patologías “complicadas” por lo que nuestros profesionales son demandados en foros, encuentros y seminarios para poner en común nuestra forma de abordarlas.

Nino Lopez Martos es parte fundamental del #EquipoTecnolaser y óptico-optometrista especializado en contactología avanzada de reconocido prestigio. Recientemente ha realizado una sesión clínica en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Valme sobre “Manejo Optométrico del #Queratocono y Lentes Esclerales” dirigida a oftalmólogos y personal del mismo servicio.

El queratocono es una enfermedad progresiva de la córnea como consecuencia de un adelgazamiento y una menor consistencia (fortaleza o dureza) de la misma. Con el tiempo provoca una mayor curvatura en la zona más delgada y débil, generalmente temporal inferior, con una deformidad y un aumento del astigmatismo irregular que es difícil corregir con gafas. El queratocono se ha relacionado con otras enfermedades, siendo la más frecuente la atopia, es decir, la que padecen los pacientes frotadores de sus ojos por picor.

Las lentes esclerales de contacto solucionan casos muy especiales de adaptaciones de lentes de contacto. Es un importante avance técnico que viene a participar en casos de queratocono que anteriormente no se podían tratar. También son un complemento especial para la cirugía de segmentos de anillo intracorneales. Se han producido casos en los que la combinación de ambas tecnologías ha provocado una recuperación de la visión de hasta un 100%.

La función del óptico optometrista en el tratamiento del queratocono es fundamental. El oftalmólogo y el óptico-optometrista deben trabajar juntos para que el paciente mejore su calidad de vida y su visión.