La revista Escaparate entrevista al Dr. Federico Alonso por el 15 aniversario de Tecnolaser Clinic Vision

El periodista José Antonio Rodríguez Benítez nos muestra un perfil personal e intimo de nuestro director Médico, el doctor Federico Alonso

 

Para el Dr. Federico Alonso, Tecnolaser Clinic Vision es el desencadenante de dos pasiones; la primera de ellas es su interés por la última tecnología en el terreno de la oftalmología. Y, en segundo lugar, una vocación de servicio a las personas. Confiesa que valora todo lo que un paciente puede confiar en su médico.

Federico Alonso resume su filosofía de vida como profesional en dos frases:

  • “no se puede ser un buen médico si no sé es una buena persona”
  • “para ser un buen médico, necesitas tener una buena inteligencia emocional”.

Comenta también como fue nuestro traslado a Juan Antonio Cavestany: “Buscábamos algo distinto basado en la excelencia. Un trato personal y cercano que económicamente fuera asequible a la mayoría de las personas“.

En la actualidad, Tecnolaser Clinic Vision cuenta con un completo equipo de profesionales dirigidos por el Dr. Federico Alonso y por su mujer Arantxa Herrera que se encarga de la gestión económica y administrativa de la empresa. Como amantes del arte han creado un entorno muy personal “procuramos que las estancias sean cálidas y que el paciente se encuentre como en el salón de su casa”. Después de más de 40.000 ojos operados , Federico Alonso sueña con un futuro en el que el equipo lleve el peso de las operaciones y, aunque sin dejar los quirófanos, pueda dedicar más tiempo a la investigación. “Sueño con una clínica que sea perfecta en todo”. Una clínica en la que, sobre todo, se potencie al profesional por encima del nombre de la propia empresa para no caer en los vicios de las franquicias.

Entrevista completa aquí