BrainTrust es el nombre que se le dio a un grupo de expertos de gran prestigio que actuaron como consejeros del presidente estadounidense Roosevelt antes y después de su llegada a la Casa Blanca en enero de 1933.  Nunca fueron un cuerpo oficial de asesores presidenciales. En ninguna ocasión se reunieron como grupo único sino que mantenían un contacto más personal con el Presidente.

Inspirándose en esta historia la empresa Oftaltech, compañía dedicada a la comercialización y distribución de productos oftalmológicos en España y Portugal desde 1997, organiza cada año en su sede madrileña unos cursos que gozan de mucho prestigio entre los profesionales de la oftalmología.

BrainTrust 2019

En esta edición de 2019 ahondan en conceptos como el conocimiento, la experiencia, la técnica, la competencia, el método, los procedimientos, la participación, el aprender, el compartir… Son cursos con un formato muy personalizado, reducido en el número de asistentes y con ponentes de alto nivel. Este diseño formativo permite cercanía e interacción entre ponentes y asistentes, tratamiento y discusión de casos clínicos. La cuidada organización hace que los cursos Oftaltech Brain Trust sean muy solicitados en cada edición.

El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision Sevilla, participa activamente en estos cursos como ponente y reconocido experto en Cirugía Refractiva. El tema de este curso Noviembre 2019, dirigido por el Dr. Jaime Aramberri es “Conceptos Prácticos en Cirugía Refrativa: Lasik /Prk”. El Dr. Alonso participará el próximo 23 de noviembre con dos ponencias; una sobre la utilización de láser de femtosegundo y otra sobre Lasik Femto.

Temas de debate y estudio

Otros temas que se trataran en esta edición son: topografía corneal; medición de la visión; aberrometría total; biomecánica corneal; OCT corneal; Lasik mecánico; PRK; trans PRK; complicaciones; tratamientos personalizados; casos clínicos; casos prácticos; microqueratomo…

La gran novedad de estos cursos es que son eminentemente prácticos y con muy poca teoría. En esta edición aparece una sesión y debate abierto con:

  • 10 casos clínicos
  • 5 casos prácticos
  • ¿Qué opción sería la mejor?
  • Vídeos quirúrgicos