No es un problema que a la catarata se asocie otra patología como la vista cansada

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, que es una lente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar. Como consecuencia del envejecimiento, el cristalino pierde su transparencia natural, lo que provoca que las imágenes se perciban de manera borrosa. Al principio, la catarata puede compensarse con el uso de gafas correctoras. La necesidad de operarse de cataratas será más rápida para unos pacientes que para otros.

Las cataratas normalmente no se pueden detectar a simple vista sin los instrumentos adecuados. Nuestros ópticos y nuestros oftalmólogos examinarán el ojo en profundidad para determinar el tipo, tamaño y localización de la catarata. En la consulta se utiliza un dispositivo que permite determinar la graduación de la lente que se utilizará para operar la catarata y sustituir al cristalino natural en la cirugía. Si la catarata no va acompañada de otra patología la lente que se use será más “básica”. El problema puede venir cuando la catarata esté acompañada de otra patología lo cual hace que el estudio tenga que ser más exhaustivo.

En Tecnolaser Clinic Vision realizamos operaciones de cataratas personalizadas con lentes a medida. Estas lentes personalizadas pueden corregir además de la catarata los principales defectos refractivos como son miopía, hipermetropía y presbicia.  En Tecnolaser disponemos de un catálogo completo de lentes premium: monofocales, multifocales, rango extendido y tóricas.  Estas lentes nos permiten corregir en un mismo acto quirúrgico la catarata y el defecto de gafa. Usamos las técnicas más avanzadas de microincisión y asistidas por láser. La tecnología nos permite cirugías indoloras y de muy pronta recuperación. El objetivo es minimizar al máximo los riesgos y adelantar todo lo posible la incorporación a la rutina y a las actividades diarias.