Tecnoláser Santa Justa se complace en anunciaros que volvemos a ser pioneros en tecnología al servicio de tu bienestar. Ahora, con el nuevo láser Lensar, también podemos utilizar la tecnología de femtosegundo para la cirugía de cataratas. De nuevo traemos hoy lo que en pocos años será el estándar en cualquier clínica.
Lensar.

Femtosegundo para cataratas

El sistema láser LENSAR integra su propia biometría automatizada de imágenes oculares y de avanzada tecnología de medición, 3D-CSI™ (“Confocal Structured Illumination”) con un avanzado láser de pulso de corta duración. El sistema está diseñado para aportar un nivel de precisión en el proceso refractivo de cataratas jamás imaginado, automatizando la mayoría de incisiones y reduciendo la potencia requerida considerablemente, para todos los grados de cataratas. El sistema realizará CCl’s, LRI’s, capsulotomías y fragmentación del cristalino de manea automática tras tomar una imagen en 3D y medir cuidadosamente todas las estructuras de la cámara anterior del ojo, desde la cara anterior de la córnea hasta la cápsula posterior del cristalino.

LENSAR ha sido diseñado para una mayor comodidad y eficiencia para el paciente, cirujano y personal sanitario. El sistema se adapta a diferentes espacios. Puede usarse directamente en quirófano para realizar el procedimiento completo de cataratas o situarlo en una habitación adjunta al quirófano. Los médicos pueden enfocar al paciente desde una posición superior o temporal. Esto se debe al diseño único de su consola láser retráctil y su unidad motorizada principal, requiriendo el mínimo movimiento para el paciente. El láser se mueve hacia el paciente, el paciente no se mueve hacia el láser.

Adaptándose al paciente de cataratas

Un sistema de acomplamiento propio, por inmersión, “sin contacto con la córnea” y servo-controlado crea una experiencia cómoda para el paciente con un mínimo aumento en la presión intraocular. Su amplio ángulo de visión permite una variedad de tratamientos de acuerdo a las preferencias del cirujano. El sistema de dos piezas es fácil de usar y acoplar para el médico. El anillo de succión se sitúa en la esclera del paciente dejando la córnea intacta. A continuación el láser y el sistema de acoplamiento servo-controlado se manejan usando la palanca de control dirigiéndose hacia el ojo del paciente con el fin de acoplarlo antes de la toma de imágenes y posterior tratamiento.

Tecnoláser Santa Justa. Pioneros con LENSAR en Sevilla

Desde Enero, ya dispones del primer láser LENSAR para Sevilla. Estamos deseando informarte de cómo puedes beneficiarte muy pronto de él.