FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche (España)

El Congreso de Oftalmología FacoElche ha celebrado su vigésima edición los días 1, 2 y 3 de febrero bajo el lema “Veinte años no es nada”. En esta ocasión la asistencia ha batido récord ya que más de 1.200 personas han estado inscritas en FacoElche2018.  Los asistentes han acudido a la ciudad ilicitana desde todas las partes del país y también del extranjero como Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, México, Colombia, Chile, República Dominicana, Costa Rica o Portugal, entre otros. En esta cita anual se han definido las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la Oftalmología Facorrefractiva teniendo especial relevancia las conferencias y debates relacionados con la influencia de las nuevas tecnologías, dentro del concepto de salud ya que la implantación de nuevas tecnologías como el Big Data o la telemedicina está revolucionando totalmente la sanidad actual.

Por otra parte, el Foro FacoElche ha celebrado su primer año asentándose como principal altavoz de discusión oftalmológica en habla hispana. En este tiempo, el foro ha generado más de 4.000 mensajes, entre los cerca de 1.200 usuarios únicos, casi el 50 % de la comunidad perteneciente a latinoamérica. Actualmente, la plataforma mantiene varios hilos abiertos entre los que destaca la catarata uveítica o las queratitis virásicas. Todos estos temas y otros muchos, se debaten y analizan de manera online a diario. Gracias a la existencia del Foro FacoElche se han logrado resolver muchas dudas diagnósticas y terapéuticas. Como novedad, este año FacoElche incorporó un nuevo espacio, FacoMed, dirigido a los médicos de Atención Primaria.

Tecnolaser Clinic Vision Sevilla ha continuado fiel a la tradición y no faltó a esta nueva edición

En la sesión del viernes 2 de febrero sobre “Cosas de refractiva” coordinada por el Dr. Cadarso, nuestro director médico, el Dr. Federico Alonso Aliste intervino hablando sobre  “Láser excímer para presbicia y para queratocono” ampliando sobre el papel que tiene el manejo de las aberraciones en los resultados visuales de los pacientes que se quieren operar de vista cansada. Por otro lado, habló además de los tratamiento personalizados en pacientes que tiene queratocono y la necesidad de evaluar cada caso como único.

El sábado en la sesión conjunta de Facoelche, Facoextrema y Facocaribe coordinada por los doctores Soler, Valvecchia y Jaramillo  “Facotweets Senior y cosas complejas y complicadas”, nuestros doctores Alonso  y Mariano Hernández-Barahona intervinieron sobre “Nuevo iris, nueva córnea y nueva retina”. Para terminar el sábado dentro del programa  FacoGestión el Dr. Federico Alonso Aliste junto con otros oftalmólogos y gestores intervino hablando sobre “Consenso en marketing y publicidad médica”El concepto de marketing y publicidad establece como objetivo la generación de valor, pero la distribución y asignación de este valor se realiza mediante los mecanismos del mercado, que no siempre coincide con valoraciones éticas. Por contra, el profesional oftalmólogo tiene muy clara en general la faceta ética de sus acciones y se guía por el Código Deontológico.

FacoElche 2018

FacoElche 2018

También te puede interesar