La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla llevará a cabo a finales del mes de noviembre la Gran Recogida 2019, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, en red con la Federación de Bancos de Alimentos.

 

 

 

 

Tecnolaser Clinic Vision participa desde 2014 en el Programa Empresa Amiga del Banco de Alimentos de Sevilla.

 

 

 

El objetivo principal de la campaña, tal como informa la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kilos de alimentos en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla.

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para más tarde proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, ayudan a paliar las necesidades de las personas más desfarovecidas.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Sobre todo,legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, caldo y tomate frito. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia (más de 300).

También a través de la web, en el Supersolidario del BAS se pueden hacer donaciones online.

¿Cómo se desarrolla la Gran Recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2017 consta de dos fases:

  • Fase 1 – RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 22 y 23 de noviembre.
  • Voluntarios del Banco situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas.
  • Fase 2 – CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS a partir del 25 de diciembre.