Tecnolaser Clinic Vision integra la responsabilidad social y cultural como una parte vital de su día a día.  Nuestra responsabilidad social empresarial nos impulsa a una contribución activa y voluntaria a la mejora social y cultural de nuestra ciudad, Sevilla, y desde ella a Andalucía y al mundo.

Como un paso más en nuestro apoyo a la cultura, Tecnolaser colabora con la organización del concierto “Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz) que está organizado por el productor Manuel Marvizón y que contará con la participación del periodista Carlos Herrera como maestro de ceremonias. También se contará con la participación de conocidas voces del panorama musical actual, de la ROSS y de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza – Proyecto Fraternitas.

Este concierto tiene como objetivo rendir homenaje al Rock Andaluz, uno de los estilos musicales que comenzó a surgir en los años 70 en Andalucía, que recorrió todo el país y que se convirtió en la banda sonora de la Transición.

Orquesta, voces, baile y toque

Las voces de Pepe Roca, del grupo Alameda, de Medina Azahara, de Guadalquivir y de Manuel Imán, junto a los sones de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se fusionarán en el escenario de Fibes con las de artistas como Manuel Carrasco, Diana Navarro, Arcángel, Argentina, David de María, Manuel Lombo, Lorena Gómez, Joana Jiménez, María Espinosa y con el baile y el toque de Eva Yerbabuena y de Niño de la Pura en un concierto que tendrá lugar el 27 y 28 de febrero.

Otra peculiaridad de este concierto es que será sinfónico de la mano de la ROSS, dirigida por Fran Escobar, conarreglos realizados por Marvizón y  por músicos de la talla de Joan Albert Amargós, Jesús Bola, Jorge Gómez, Raúl Llanes y por el propio Pepe Roca.

Rock andaluz: la música de la Transición

Además al escenario subirán también otros músicos como Álvaro Gandul al piano, Álvaro Girón a la guitarra eléctrica, Antonio Coronel a la batería, José Manuel Posada al bajo y Bernd Voss con guitarras acústica y eléctrica.

Este concierto vendrá acompañado de la celebración de las I jornadas ‘Rock andaluz: la música de la Transición’, que tendrán lugar durante el mes de febrero en el Espacio Turina y que reunirá en distintas mesas redondas a escritores y periodistas de la época, a artistas de entonces y de ahora y a políticos que vivieron aquel momento histórico.

Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en el propio FIBES y a través de http://www.fibestickets.es desde 19€.